Un detenido por robar 400 euros a su víctima cuando iba a ingresar el dinero en el banco
miércoles 23 de abril de 2014, 10:51h
Agentes de la Policía Nacional de Talavera detuvieron a una persona como presunta autora de dos robos con violencia, uno de ellos en grado de tentativa. El primero tuvo lugar el pasado lunes, en torno a las dos de la tarde, cuando el detenido abordó a su primera víctima en la calle cuando se disponía a entrar en un banco para ingresar el dinero de la recaudación del local en el que trabaja, logrando arrebatarle más de 400 euros y llegando a mediar agresión física.
El robo fue comunicado al 091 y se estableció un dispositivo de búsqueda del autor, que fue localizado y detenido media hora después, cuando acababa de intentar prepretar otro robo, aunque en este caso la víctima logró huir.
Al detenido le constan diez antecedentes policiales, entre ellos, cuatro por robo con fuerza
.
Desde la Policía Nacional se recuerda a los ciudadanos que, en caso de ser objeto de algún delito violento, es fundamental dar aviso urgentemente al teléfono de emergencias policiales del 091, tratando de aportar todos los datos posibles acerca de las características físicas y de vestimenta del autor, así como su dirección y/o medio de huída.
En este caso, la rapidez en la comunicación de los hechos, así como la inmediata intervención policial, permitió la detención del autor y la más que posible aparición de nuevas víctimas.