www.lavozdeltajo.com

El Gobierno impulsa un ambicioso proyecto de bioeconomía para situar a Castilla-La Mancha como referente en toda Europa

miércoles 23 de abril de 2014, 10:51h

Escucha la noticia

El consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, y portavoz del Ejecutivo de Castilla-La Mancha, Leandro Esteban, ha anunciado que el Gobierno regional va a impulsar un ambicioso proyecto en materia de biomasa, en colaboración con el Ministerio de Economía y Competitividad.

En rueda de prensa tras la celebración del Consejo de Gobierno, Leandro Esteban ha informado de la aprobación del convenio de colaboración entre el Ministerio de Economía y Competitividad y el Instituto de la Vid y el Vino de Castilla La Mancha, con el que se pondrá en marcha del proyecto Clamber-Castilla La Mancha Bio Economy Region.

Este convenio tiene como objetivo la creación de un Plan Integrado de Bioeconomía en Castilla-La Mancha, a través de una planta demostradora y la puesta en marcha de proyectos de I+D que involucren al tejido empresarial de la región.

En este sentido, el consejero de Presidencia y Administraciones Públicas ha resaltado que Castilla-La Mancha “cuenta con mucha riqueza en materia de biomasa” que puede ser utilizada “de manera innovadora en sistemas de bioeconomía”.

El portavoz del Ejecutivo regional ha anunciado que gracias a este convenio se llevará a cabo en nuestra comunidad autónoma la construcción de una biorefinería de procesos de transformación de productos de biomasa, un “importantísimo proyecto” que prevé estar finalizado a finales de 2015.

El consejero de Presidencia ha señalado que el proyecto CLAMBER cuenta con un presupuesto de 20 millones de euros, de los que 16 serán aportados por el Ministerio de Economía y Competitividad en concepto de anticipo reembolsable, mientras que el Gobierno regional aportará los 4 millones restantes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios