Destacado | SUCESOS
La Guardia Civil detiene a dos personas en Navalcán por un delito de tráfico de drogas
Los detenidos suministraban drogas a menores de edad y jóvenes de las localidades de Navalcán y Parrillas
miércoles 23 de abril de 2014, 10:51h
La Guardia Civil ha detenido a D.M.P y R.A.F., una mujer 22 años y un hombre de 26 años de edad, respectivamente, por un delito de tráfico de drogas cometido en la localidad de Navalcán. En el registro realizado en el domicilio de los detenidos fueron incautados 174’87 gramos de marihuana, 3’67 gramos de hachis y 2’64 gramos de cocaína, además de una báscula y elementos para su envasado y distribución. Estas detenciones fueron realizadas por la Guardia Civil de Navalcán, que había abierto una investigación para verificar las informaciones obtenidas sobre las actividades de varias personas en relación con el tráfico de drogas en la localidad.
Estas informaciones corroboraban los estudios realizados por la Guardia Civil sobre las infracciones administrativas denunciadas por efectivos de este Cuerpo por tenencia de marihuana en la vía pública, cuyos autores eran jóvenes de este municipio y del vecino de Parrillas y entre los que se contaban varios menores de edad. La Guardia Civil de Navalcán dirigió la investigación sobre una pareja que utilizaba una vivienda alquilada durante los fines de semana, a quienes no se conoce ninguna actividad laboral. Los investigadores comprobaron que cuando estas personas se encontraban en la población era muy frecuente la presencia de menores de edad en las inmediaciones del domicilio, algunos de los cuales entraban y permanecían en él durante un breve espacio de tiempo.
También detectaron una afluencia de vehículos muy superior a la normal, observando que sus ocupantes entraban al domicilio o esperaban a que uno de los dos moradores de la vivienda saliera durante unos segundos para recibir el pedido de droga, entrara nuevamente en aquella y volviera a salir, esta vez con la sustancia estupefaciente que entregaba tras cobrar su precio. El análisis de estas evidencias hizo que la Guardia Civil llevara a cabo un registro de este domicilio durante la tarde del día 31 de enero, para el que contó con el oportuno mandamiento judicial. En el registro intervino un perro detector de drogas del Servicio Cinológico de este Cuerpo, siendo intervenidos 174’87 gramos de marihuana, 3’67 gramos de hachis y 2’64 gramos de cocaína, una báscula de precisión y elementos para el envasado y distribución de la droga.
La Guardia Civil detuvo a D.M.P y R.A.F. por un delito de tráfico de drogas, a quienes puso a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Talavera de la Reina.