El Consistorio ultima el dispositivo especial de movilidad y tráfico para que la Semana Santa se desarrolle con normalidad
miércoles 23 de abril de 2014, 10:51h
El próximo viernes 11 de abril entrará en vigor el dispositivo especial de tráfico y movilidad que el Ayuntamiento de Toledo ha elaborado para cubrir los 31 actos procesionales que se esperan hasta el próximo Domingo de Resurrección, según ha explicado hoy en rueda de prensa el concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Rafael Perezagua.
Perezagua ha explicado que este año confluyen dos condiciones extraordinarias, el IV Centenario del Greco y la declaración de la Semana Santa como Fiesta de Interés Turístico Internacional, que hacen prever una gran afluencia de público en los días centrales de las celebraciones. Por eso, “vamos a reforzar al máximo los servicios” tanto de Policía Local como de Agentes de Movilidad.
El dispositivo, que mañana se dará a conocer manera más concreta, será similar al de años anteriores, ofreciendo cobertura a las 31 procesiones que se van a celebrar hasta el 20 de abril y que discurrirán por el Casco Histórico y su entorno más cercano. El Jueves Santo y el Viernes Santo este dispositivo será “más evidente”, aplicándose restricciones en la puerta de Bisagra y Recaredo desde las 18:00 horas y promoviendo el acceso al barrio antiguo a pie o en transporte público. Para ello, los remontes mecánicos de Recaredo y Palacio de Congresos permanecerán en funcionamiento hasta las 6 de la mañana del viernes y las 4 del sábado.
Los autobuses urbanos subirán a la calle de La Paz desde Doce Cantos, mientras que los autocares turísticos descargarán a los viajeros en Gerardo Lobo. El resto de medidas y restricciones son las habituales en una jornada de “Toledo sin coche” (acceso residentes, garajes, emergencias etc. siempre que las procesiones lo permitan).