www.lavozdeltajo.com

Este martes concluye el plazo para solicitar las Vacaciones y Campamentos Urbanos de 2014

sábado 03 de mayo de 2014, 13:21h

Escucha la noticia


Este martes 6 de mayo concluye el plazo para solicitar alguna de las 790 plazas ofertadas para los programas de Vacaciones y Campamentos Urbanos para el año 2014, que presentó hace varias semanas la concejala de Servicios Sociales e Igualdad, Ana Santamaría. Este año la temática será 'Trabajos del pasado y oficios en el recuerdo' siempre con la máxima de convertirse en “una alternativa de ocio constructivo y de educación en valores”, al mismo tiempo que se ayuda a las familias talaveranas a mejorar la conciliación de la vida familiar, laboral y personal.

Las Vacaciones Urbanas están dirigidas a niños de entre 3 y 6 años y este año recogen 310 plazas (10 más que en 2013), repartidas en 180 para julio y 130 en agosto. En este programa existe mayor flexibilidad de horario, ya que las familias puede elegir el horario que mejor se adapte a sus circunstancias y necesidades: desde las 8 o 9 de la mañana hasta las 13, 14 o 15 horas. Las Vacaciones se desarrollarán en el colegio público San Juan de Dios. Por otro lado, los Campamentos Urbanos están dirigidos a niños de entre 7 y 12 años, ampliándose la edad hasta los 14 años en el caso de los niños con discapacidad en los Campamentos Adaptados. En total saldrán 480 plazas, 300 en julio y 180 en agosto. En el caso de los Campamentos se desarrollarán en los colegios públicos San Ildefonso, José Bárcenas, Fray Hernando y Pablo Iglesias, los dos últimos también para los adaptados. El horario será de 7:45 a 15:15 horas, según necesidades.

Las solicitudes deberán presentarse en el Centro de la Mujer, en el caso de las Vacaciones, y el Centro Municipal Jaime Vera, en el de los Campamentos. El precio por quincena será de 15 euros, con descuentos del 15 y 20% para las familias numerosas de categoría general y especial, respectivamente. Los pliegos se colgarán próximamente en la web del Ayuntamiento; la gestión se adjudicará, por segundo año, por procedimiento negociado sin publicidad.

Santamaría avanzó que mientras que para ajudicar las plazas de las Vacaciones Urbanas se tiene en cuenta baremos como la ocupación de los padres, familias numerosas o monoparentales, en el caso de los Campamentos Urbanos se hace por sorteo de forma pública.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios