www.lavozdeltajo.com
Godoy confirma que el Patio de Artesanos podría comenzar a funcionar el próximo otoño

Godoy confirma que el Patio de Artesanos podría comenzar a funcionar el próximo otoño

sábado 03 de mayo de 2014, 13:22h

Escucha la noticia


El Patio de Artesanos, que se ubicará en el patio de San Prudencio, podría estar listo para funcionar en los meses de octubre o noviembre de este mismo año, según avanzó la concejala de Artesanía, Alicia Godoy. Durante los meses de verano se procederá a arreglar la cubierta de estas instalaciones para que estén en perfectas condiciones pasada la época estival. Estos trabajos de reparación y remozado del complejo se llevarán a cabo de forma paralela al desarrollo del taller de carruajes históricos, concedido por la Junta a Talavera.

Godoy adelantó que desde la Concejalía se elaborará un pliego en consonancia a los de los viveros de empresas, dando prioridad a artistas recién salidos de la Escuela de Arte, profesionales que estén en paro y hayan ejercido el oficio o personas que quieran reciclarse en esta materia. Serán cinco los espacios habilitados para estos artesanos con la idea futura del autoempleo o la creación de la pequeña empresa.

Con esta iniciativa además se busca un doble objetivo recuperando otro atractivo para el Casco Antiguo, exponiendo al público las tradiciones y costumbres más populares a través de la artesanía. Además, el proyecto apenas supondrá desembolso económico para las arcas municipales, ya que están siendo los Servicios Generales los encargados de vaciar el material que hay en el recinto de escuelas taller anteriores. Godoy avanzó que ya ha habido varios artesanos que han mostrado su interés en este escaparate creativo y de exhibición de artesanía.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios