El PP llamará a la participación para las europeas en todos los municipios de la provincia
García Escudero aseveró que las elecciones europeas son tan importantes como los nacionales, las autonómicas y las municipales en la Junta Directiva Provincial celebrada en Talavera
viernes 09 de mayo de 2014, 10:18h
El presidente provincial del PP de Toledo, anunció que el partido recorrerá en esta campaña electoral todos los municipios de la provincia para “motivar a la gente para que participe” en los comicios europeos, puesto que la participación es “lo más importante de la campaña”. Así lo manifestó García-Tizón en la reunión que la Junta Directiva Provincial del PP celebrada el pasado jueves en Talavera, a la que asistieron el presidente del Senado, Pío García-Escudero, así como el presidente local del Partido Popular, Gonzalo Lago.
García Tizón señaló que, con esta Junta Directiva, el PP da “el pistoletazo de salida” a la campaña de las europeas, en la que Talavera será “un centro importante” de la misma, y en la que, avanzó, el Partido Popular defenderá la gestión realizada en estos tres años en los gobiernos nacional, regional, provincial y locales.
Por su parte, Pío García Escudero explicó que “debemos ser muy conscientes de lo que nos estamos jugando” en estas elecciones, que son importantes de la misma manera que lo son las elecciones nacionales, autonómicas y municipales, ya que, al igual que en éstas, elegiremos “un parlamento y un gobierno”. “Tenemos que mentalizarnos en que cada vez es más importante lo que se decide en Europa, porque rara es la decisión que toma un gobierno que no tiene un control y una influencia de la Comisión Europea”. Por ello, apuntó que el trabajo que el PP tiene que hacer en estos 15 días es “explicar a la gente la importancia que tienen” y “sobre todo llamarles a la participación como ejercicio de responsabilidad”.
Finalmente, Gonzalo Lago, resaltó la importancia de que esta Junta Directiva se celebre en Talavera para que tanto la ciudad como los pueblos de la comarca “sepan lo que estamos haciendo, cómo estamos trabajando y qué queremos seguir haciendo, además de haber solucionado los problema de España, de Castilla-La Mancha y de Talavera”. De este modo, recordó que el PP se encontró en todos los gobiernos “una situación absolutamente catastrófica”, y “apenas dos años y medio después” hay crecimiento, hay creación de empleo y “hemos solucionado el problema de la bancarrota”, lo que es “una presentación buena para los ciudadanos”.