El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, ha adelantado este lunes que toda la senda ecológica junto a las riberas del río Tajo pasarán a tener "un tratamiento completamente diferente" en su mantenimiento y cuidado a partir del mes de septiembre, una vez que esta zona ha sido incluida dentro del contrato del servicio de mantenimiento de parques y jardines de la ciudad. Así lo ha anunciado García-Page durante la visita que ha realizado, acompañado de la concejal de Juventud, Nuria Cogolludo, a los jóvenes voluntarios que forman parte del campo de trabajo medioambiental que todos los años hace labores de limpieza en este entorno, gracias a un programa de la Dirección General de Juventud de la Comunidad Autónoma, en colaboración con el Ayuntamiento de Toledo.
El regidor toledano ha explicado que a la vuelta del verano, la senda ecológica del río Tajo, en todos sus tramos, experimentará una mejoría en su tratamiento y cuidado, aunque la empresa concesionaria del servicio de parques y jardines ya ha comenzado a desarrollar algunas actuaciones, sobre todo tareas de desbroce. García-Page ha agradecido a los 25 jóvenes que participan en este campo de trabajo "el ejemplo que dan a muchos ciudadanos", ya que están dejando claro que la mejor manera de no tener que limpiar las riberas del río "es no ensuciar".
La concejal de Juventud, Nuria Cogolludo, por su parte, ha explicado que los jóvenes participantes en este programa estarán hasta el 15 de julio en Toledo y el Ayuntamiento ha colaborado en esta actuación facilitándoles recursos técnicos y económicos para desarrollar su trabajo. Cogolludo ha destacado también el ejemplo que dan estos chicos como voluntarios y ha anunciado que a mediados de agosto otro grupo de jóvenes realizará otro campo de trabajo en las ruinas del Circo Romano, esta vez con tratamientos arqueológicos.