www.lavozdeltajo.com
Prado deja el césped de El Prado camino al Hospital. (Foto: C. Granda)
Prado deja el césped de El Prado camino al Hospital. (Foto: C. Granda)

Diego Prado: rotura del peroné y de un ligamento del tobillo en la derrota ante el Leganés

El jugador talaverano ha sido operado con éxito tras lesionarse de gravedad y estará de baja entre cuatro y seis meses

Las mejores fotos del partido pinchando aquí

jueves 31 de julio de 2014, 11:11h


Los partidos de preparación, por su carácter amistoso, son por naturaleza pruebas limpias y tranquilas ideales para probar piezas y que los entrenadores saquen conclusiones de cara al arranque de las competiciones. El encuentro disputado en la noche del miércoles entre el Talavera y el Leganés, conjunto de la Segunda División, lo fue hasta el fatídico minuto 65, momento en el que el joven futbolista local Diego Prado sufría una grave lesión que conmocionó a todos los asistentes a El Prado. Un balón dividió en el medio campo entre el visitante Diamanka y Diego Prado se saldó con el talaverano en el suelo inmovilizado por el dolor, algo que rápidamente advirtieron el resto de jugadores del encuentro quienes solicitaron con urgencia asistencia sanitaria ante la gravedad del asunto. Algo más de 20 minutos después llegó hasta El Prado una ambulancia que accedió hasta el terreno de juego para trasladar al jugador hasta el Hospital Nuestra Señora del Prado del Talavera, donde pasó la noche y, según fuentes del CF Talavera, se le diagnosticó  una rotura de peroné y una rotura de un ligamento del tobillo de la que el jugador fue operado con éxito y que mantendrá al centrocampista entre cuatro y seis meses de baja. Por ello y, aunque desde el club tenían prácticamente cerrado el capítulo de fichajes, el presidente José Antonio Dorado ahora no descarta una nueva incorporación al plantel, "es cierto que el presupuesto está ajustado pero vamos a intentar hacer un esfuerzo para que llegue otro futbolista", apuntó.
Desde La Voz del Tajo deseamos la pronta recuperación de Diego Prado para que pueda incorporarse lo antes posible a la disciplina de un equipo llamado a conseguir esta temporada grandes cosas.

Victoria pepinera en el segundo acto

En cuanto al partido, los de Fran Alcoy consiguieron jugar de tú a tú a un equipo que se encuentra dos categorías por encima y que perdieron en la segunda mitad tras una primera parte sin ocasiones claras del gol. El técnico valenciano salió con una propuesta atrevida con la terna ofensiva formada por Lucas, Mena y Murci y continúo ajustando piezas para tener el engranaje blanquiazul (el pasado miércoles de rosa en el estreno oficial de la zamarra suplente) a punto a finales de agosto. Borja Lázaro y Carlos Álvarez fueron los futbolistas pepineros que consiguieron batir a Galán, que salió en sustitución de Machuca y a pesar de los tantos firmó paradas de mérito, para llevarse la victoria final por 0-2.

CF Talavera: Machuca, Sergio Hernández, Óscar Cano, Víctor Martínez, Óscar Prats, Sergio Durán, Pedro Díaz, Gustavo, Lucas, Murci y Pepe Mena. También jugaron: Galán, Seco,  Morato, Gonzalo, Diego Prado, Pedro Pacheco, Beltrán, Rubén Ruiz y Dani Baños.

CD Leganés: Romo, Jaime, César, Ubay, Cassim, Alberto, Álvaro, Mozo, Rubén Ramos, Borja Lázaro,  y Karim. También jugaron: Luis Ruiz, Rubén Peña, Diamanka, Loren, Fran Moreno, Martín y Carlos Álvarez.

Goles: 0-1 Borja Lázaro (51'); 0-2 Carlos Álvarez (79').

El Talavera estrenó la zamarra rosa con la jugará como visitante. (Foto: C. Granda)
El Talavera estrenó la zamarra rosa con la jugará como visitante. (Foto: C. Granda)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios