www.lavozdeltajo.com
El embajador de Taiwán pretende estrechar los lazos de unión con Talavera

El embajador de Taiwán pretende estrechar los lazos de unión con Talavera

jueves 31 de julio de 2014, 12:58h

El embajador de Taiwán en España, Javier Ching-Shan Hou, recibió de manos de la teniente de alcalde, María Rodríguez, el bastón de mando cerámico en el antiguo salón de plenos del Consistorio, momento que la también portavoz municipal aprovechó para enslazar los importantes lazos de unión que se están produciendo entre la ciudad y la isla del Pacífico. En el acto también estuvo presente la esposa del diplomático y la directora de Administraciones de la Oficina Económica y Cultural, Verónica Kuei; además de varios concejales del equipo de Gobierno, como Alicia Godoy, Marisol Luqui, Gerardo Pérez de Vargas, Arturo Castillo, María Ángeles Núñez y Ana Santamaría.

Ching-Shan Hou recibió también varias publicaciones con la historia cerámica de Talavera, así como un pendrive con información turística; unos obsequios muy especiales teniendo en cuenta las importantes similitudes que existen entre la cerámica talaverana y la taiwanesa. El embajador habló de todas estas semejanzas respecto a la tradición artesana y avanzó sus intenciones de “estrechar aún más las relaciones con Talavera”, dejando las puertas abiertas a intercambios técnicos o culturales en ámbitos como el desarrollo municipal o la planificación urbanística. Entre otras alabanzas, también se refirio a la limpieza y las abundantes zonas verdes de la Ciudad de la Cerámica.

El embajador, quien deseó la pronta recuperación del alcalde, Gonzalo Lago, aseguró que volverá a visitar Talavera y optó por las ferias de San Isidro, aunque Rodríguez extendió esta invitación a los festejos por excelencia: Las Mondas. La última parte de la visita tuvo lugar en el Museo Ruiz de Luna, que acoge la exposición 'Elogio de la cultura. El arte de la cerámica taiwanesa pintada', abierta al público hasta el próximo 31 de agosto. Tras Alemania, Talavera ha sido la única ciudad donde se ha desarrollado esta muestra.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios