www.lavozdeltajo.com
El Colegio de Abogados solicita ampliar su sede en la guardería Santo Ángel de la Guarda

El Colegio de Abogados solicita ampliar su sede en la guardería Santo Ángel de la Guarda

El PSOE consideró que, además de los cuatro juzgados que ya tiene Talavera, se debería ampliar con otro de lo Mercantil y otro de lo Contencioso-Administrativo

jueves 31 de julio de 2014, 13:01h

El Colegio de Abogados de Talavera solicitó al Ayuntamiento el uso de la guardería Santo Ángel de la Guarda para ampliar sus actuales instalaciones, dado que el centro no prestará sus servicios a la infancia para el próximo curso. La decana del Ilustre Colegio de Abogados (ICA) de Talavera, Marga Cerro, informó que ya han trasladado la petición formal al Consistorio para usar tanto estas dependencias como las del colegio de La Milagrosa, ambas colindantes en la calle Adalid Meneses.

A su juicio, este es el mejor momento para “ampliarlo sin grandes costes” y así conseguir que los letrados puedan contar con mayor espacio para desarrollar su actividad y prestar una mejor atención al público. Igualmente, Cerro insistió en que esta acción no supondría un importante desembolso económico. En caso de que se acepte la petición para ampliar la actual sede de los Juzgados, este comunicado se hará extensivo al Ministerio de Justicia para recibir el definitivo visto bueno.

Estas declaraciones tuvieron lugar con motivo de un encuentro de la decana con varios miembros del Partido Socialista, como el senador José Miguel Camacho, la diputada nacional Guadalupe Martín, el secretario general del PSOE de Talavera, José Gutiérrez, y la concejala Flora Bellón. De hecho, fue Marín quien demandó un mayor espacio para el ejercicio de la jurisprudencia en Talavera, concretando que además de los cuatro juzgados con que ya cuenta la ciudad, la ampliación debería ajustarse con otro más de lo Mercantil y otro de lo Contencioso-Admnistrativo.

En este encuentro también se abordaron otras cuestiones como la nueva Ley de Colegios Profesionales, la reforma de la Ley de Justicia Gratuita o las necesidades de recursos materiales y humanos en la ciudad en materia de justicia. Respecto a los Colegios Profesionales, según el PSOE, la ley que quiere aprobar el PP afectaría a la desaparición del centro talaverano para pasar a depender del de Toledo. De la misma forma, recalcaron que la Ley de Justicia Gratuita “no es ni justa ni gratuita” y aseguraron que supone “una privatización de este servicio que llevan de forma excelente desde el Colegio de Abogados de Talavera”. Finalmente, Martín pidió que se devuelva esta ley que “recorta derechos y dificulta el acceso a la justicia gratuita”.

La portavoz municipal, María Rodríguez, aseguró que se estudiará la opción más viable para el uso de estas instalaciones de titularidad municipal teniendo en cuenta ésta y el resto de solicitudes de otros colectivos, teniendo en cuenta su funcionalidad y los gastos derivados de la misma.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios