www.lavozdeltajo.com

FÚTBOL SALA

Derrota del FS Talavera en un partido que pudo caer de cualquier lado

Derrota del FS Talavera en un partido que pudo caer de cualquier lado

lunes 22 de septiembre de 2014, 18:36h
Se volvió el Fútbol Sala Talavera de vacío en su visita al Polideportivo Parque del Sureste, de la localidad de Rivas - Vaciamadrid. Allí le recibió una Agrupación Deportiva Rivas 95 que quizá no fue mejor que los talaveranos a los puntos (cual símil de boxeo se tratase), pero que se encontró con que la moneda cayó de su lado en un partido enormemente igualado entre dos equipos llamados a estar en la parte alta de la tabla de este Grupo IV de Segunda División ‘B’.

Como bien era sabido por Álvaro Martín y Chema Corrochano, el conjunto de David Ramos arrancaría la cita con una presión tremendamente asfixiante, haciendo además cambios ‘a la rusa’ (de cuatro en cuatro) para desgastar incluso más a los de Talavera de la Reina. Por suerte éstos supieron sobrevivir a la estrategia local y poco a poco comenzaron a tomar las riendas.

Ni uno ni otro equipo, la verdad es que estuvieron muy acertados de cara a puerta en esta primera mitad. De hecho, el 0-0 sería el resultado con el que se llegaría al descanso. Parte de culpa en este hecho lo tendrían los porteros, haciendo tanto Toni Calvo como Jesús Resino un par de intervenciones de enorme mérito.

Especial, de entre todas ellas, fue la que protagonizó el arquero de Velada, sacando desde el suelo, cuando ya se cantaba el 1-0, un remate de Kiki que había tocado en un jugador talaverano y que había cambiado por completo la trayectoria al remate. Por parte azulona sería Chispa el que tendría la más clara, pero su remate lo sacaba el ex arquero de Brihuega.

El Talavera paga caro su despiste inicial, pero el gol lo despierta

En la reanudación las cosas no se pudieron poner peor. Sólo habían transcurrido seis segundos de juego cuando Santi se colaba hasta el fondo de la cocina, la bola pasaba por debajo de las piernas de Chispi, tocaba en Chispa y Jesús Resino nada podía hacer por evitar ese gol. Por suerte para los cerámicos ese tanto sería una llamada de atención en toda regla que les hizo espabilar y ponerse manos a la obra en busca del empate.

El equipo dio un pasito al frente, pudiendo Justo Cáceres y después Mini conseguir la igualada. Precisamente este último iba a ser uno de los protagonista en el tanto de la igualada que llegaría en el 26. Una buena acción por banda del joven ala terminaba en una asistencia a Churrero que, en posición de pívot puro se revolvía dentro del área y ponía el 1-1 al marcador.

Por desgracia, la alegría en la casa del pobre iba a durar poco, tan poco como que en el minuto siguiente una acción de estrategia se convertía en una puerta abierta para que Santi lograse el 2-1. Jesús Resino llegaría a acertar la trayectoria, la lástima es que no le dio tiempo a sacar la bola de su portería.

Otra vez tocaba remar a Talavera y otra que vez se pondría manos a la obra. De hecho sería el propio meta del conjunto visitante el que intentaría enmendar su tanto con un doble remate sobre la meta contraria que Juan Agustín sacó ‘in extremis’. Luego sería Chispa el que, con un remate escorado, estaría cerca de una igualada que no tardaría mucho en llegar.

Sin embargo antes de la misma ocurriría la acción curiosa del partido. Chispi conseguía desdoblar por la banda, Carlos Calvo le interceptaba con falta y el árbitro, que en un principio la dejaba seguir, abortó la acción cuando Josete remataba solo y a puerta vacía lo que hubiera sido el 2-2.

Curiosidades del destino hicieron que un minuto más tarde, contando además los ripenses con cinco faltas en su casillero tras la acción anterior, la misma acción prácticamente se repitiese, solo que esta vez no hubo falta y Josete remachaba a gol lo que era el 2-2 que volvía a poner la cita en tablas.

Sabedor de que Talavera estaba empezando a comerse a Rivas, David Ramos decidió optar por el juego de cinco para mantener la posición y evitar los desequilibrios de los talaveranos por la banda. Sin embargo no pudo evitar que Chispi fuera trabado en media cancha y que Churrero dispusiese de un diez metros en el que Juan Agustín le ganó la partida.

A partir de ahí el partido se puso tremendamente bonito, con llegada a una y otra meta y paradas meritorias de ambos metas. En el 34’ Jesús Resino le sacaba a bocajarro un tiro a Santi y en el 35’ era Juan Agustín el que ponía el pecho para interceptar el remate de Panucci desde uno de los costados.

A cuatro para el final otra vez volvieron a optar los locales con Jesús como portero – jugador, teniendo esta vez réditos en su estrategia, pero antes de ello Gonzalo sacó bajo palos un remate de Chispi. Sería el 38’ cuando llegaría el tanto que acabó por cambiar el rumbo del partido definitivamente. Los locales movieron muy bien la bola con acción de cinco, Talavera se hundió un poco en la defensa y Kiki se encontró con el espacio suficiente para armar la pierna y hacer el 3-2, a la postre inamovible.

A los cerámicos les quedaba poco más de un minuto para obrar un tercer empate que, por desgracia, esta vez no llegaría. Bien es verdad que Josué la tuvo en sus botas y Churrero en su cabeza, pero la bola no quiso entrar y así llegaríamos al final de una cita bonita, intensa y vibrante en la que esta vez la cruz cayó para nosotros. Ahora toca semana de obligado descanso y dentro de quince días la acción volverá ante otro rival de entidad, el Inter Movistar ‘B’, en el Pabellón ‘Caja Madrid’ de Alcalá de Henares.

Agrupación Deportiva Rivas 95: Toni Calvo, Marcos, Raúl Jaén, Santi y Dani Santos. También jugaron: Juan Agustín, Gonzalo, Kiki, Carlos Calvo, Állex Velasco, Pablo y Jesús.

Fútbol Sala Talavera: Jesús Resino, Fonsi, Chispa, Justo Cáceres y Chispi. También jugaron: Josete, Churrero, Panucci, Mini y Josué.

Árbitros: Cañas Mañas y Moreno Santos (Castilla y León). Amonestó a los locales Gonzalo y Carlos Calvo. Por parte visitante vieron la cartulina amarilla Fonsi, Josete y Panucci.

Goles: 1-0 (min. 20) Santi, 1-1 (min. 26) Churrero, 2-1 (min. 27) Santi, 2-2 (min. 31) Josete y 3-2 (min. 38) Kiki.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios