El alcalde de Talavera, Jaime Ramos, puso de manifiesto su preocupación por el número de atropellos que tienen lugar en la ciudad, especialmente en los pasos peatonales. De esta forma, señaló que, desde la Concejalía de Protección Ciudadana y Movilidad, se están estudiando diversas medidas para disminuir estas cifras. La primera de ellas será mejorar la visibilidad en los pasos eliminando las zonas más próximas a estos como aparcamientos, así como eliminar las zonas ornamentales o de mobiliario urbano que puedan entorpecer la mejor visión de los conductores.
De la misma forma, avanzó que se está estudiando poner en marcha un plan de choque de iluminación especial de pasos de peatones, ya que zonas como la Avenida de Príncipe o Muñoz Urra tienen una iluminación insuficiente en horario nocturno y supone una de las principales causas en los atropellos. De salir adelante, este nuevo sistema iría con cargo a los presupuestos del año 2015.
Ramos dijo que también están en conversaciones con la Dirección General de Tráfico (DGT) para estudiar la fórmula del semáforo rojo, que incorpora una cámara para identificar a los infractores y proceder a las sanciones si fuera necesario. La finalidad es “dar soluciones a una problemática que no debe decepcionar sino dar respuesta a los ciudadanos para disminuir los atropellos en la ciudad”, remarcó.