La Concejalía de Educación, con la colaboración de la de Deportes, presentaron la II Liga Escolar de Fútbol Sala que se disputará entre el próximo 17 de noviembre y el 2 de marzo de 2015. Hasta el momento hay inscritos más de 350 escolares de los centros educativos de la ciudad -de Educación Infantil, Primaria y Especial- distribuidos en 29 equipos, aunque se espera incrementar la cifra ya que los niños y niñas de entre 6 y 14 años pueden seguir apuntándose hasta el inicio de la competición.
La concejala de Educación, María Victoria González, señaló que esta iniciativa regresa después del éxito cosechado el año pasado, con 500 escolares y 30 equipos, y destacó la inclusión de cinco equipos de alumnos con discapacidad que posibilitarán “la convivencia y la competición entre ellos de manera sana y saludable”. De forma paralela se desarrollarán otras actividades paralelas relacionadas con el baloncesto y el balonmano para introducir su práctica en los mismos centros educativos y crear futura ligas en estas disciplinas.
Esta acción es totalmente gratuita y diferencia cuatro categorías dentro de la competición: prebenjamín, benjamín, alevín e infantil. Habrá premios para el campeón de cada una de las categorías. En la liga participará activamente la Escuela de Fútbol Talavera (EDET). El concejal de Deportes, Javier Porras, también estuvo en la presentación.