FÚTBOL SALA
El juego de cinco le da al FS Talavera un punto en Leganés
lunes 27 de octubre de 2014, 18:46h
¿Un punto bueno o un punto malo? Múltiples son las lecturas que se pueden sacar del partido de este domingo en el Pabellón ‘La Fortuna’ de Leganés entre los anfitriones del Silver Novanca y el Fútbol Sala Talavera, el cual terminó con el 3-3 en el marcador al final del tiempo reglamentario. Quizá, por adelantarse dos veces en el marcador e incluso por seguir intentándolo con juego de cinco cuando recién acababa de empatar a tres, podríamos decir que los cerámicos se quedaron cortos, pero en el otro lado de la balanza hay que poner que hasta cuatro jugadores llegaron muy mermados a esta cita (no entrenaron durante toda la semana), que Víctor López se marcó un partidazo bajo palos o que los pepineros demostraron ser un gran equipo y quizá con esto el punto se nos hace hasta bueno.
Empezando por el principio, lo primero a destacar del envite es que este arrancó con algo de retraso debido a las otras citas deportivas que se celebraban en el pabellón y que cuando lo hizo se vio a un conjunto local que para nada iba a especular. Salió decidido a ahogar a su rival en la salida de balón y puso a Víctor López en alerta desde prácticamente el primer ataque, salvando por dos veces ante Javi Liria y ante Manu, dos de los hombres a vigilar por este equipo. Pero el destino caprichoso no quiso poner por delante todavía a los locales y sí a un conjunto de Talavera de la Reina que, la primera que tuvo la metió para adentro. Churrero se perfilaba con disparo franco desde más allá de los diez metros y soltaba un latigazo por bajo que se colaba entre la pierna del arquero y el poste. No empezaba nada mal la contienda para los de Álvaro Martín y Chema Corrochano.
Por desgracia para los talaveranos ese tanto no les iba a dar el control del envite, si bien es cierto que tras saque de centro volvieron a tener otra en los botas de Josué que enviaría el portero a saque de esquina. Ahí se acabarían durante muchos minutos las llegadas de los talaveranos y se daría paso a un acoso y derribo de los blanquivioletas que, para desgracia de ellos, se encontraban una y otra vez con Víctor López y cuando no, con los postes, como le ocurrió a Chino.
El paso de los minutos hizo igualar algo más las fuerzas. Los de Álvaro Breña no podían estar con esa presión asfixiante a tres cuartos de cancha y los visitantes, por muy mermadas que tuvieran a sus figuras (especialmente Justo, Josué y Chispi) estas iban a protagonizar un partido más que aceptable sabiendo dosificar y esconder sus carencias por culpa de esa merma física que les ha hecho pasar una semana pasada nada buena.
Poco a poco el reloj iba avanzando y llevando la cita a sus minutos finales de la primera mitad. Aquí curiosamente se cumpliría lo inverso a lo que pasó tras el tanto visitante. Y es que Talavera estaba mereciendo su gol (Javi Fernández salvaba ante Justo y el palo le privaba a Chispa del gol) y lo que llegaría sería el tanto de Silver. Una acción a la contra encabezada por Chino terminaba en un pase al segundo palo y en gol (1-1).
Sin embargo al contrario que entonces la reacción del oponente no se haría esperar más de diez minutos, sino 30 segundos y en la acción siguiente un remate escorado de Fonsi, que pasó entre una maraña de piernas, se convertía en el 1-2. Con este tanto y un posterior ‘susto’ en forma de remate de Javi Liria que despejó Justo Cáceres nos íbamos al descanso en el Pabellón ‘La Fortuna’ de Leganés.
Veinte minutos de emoción y con opciones hasta el toque de bocina
Volvíamos del tiempo de descanso, eso sí, con el FS Talavera haciéndose un poco el remolón y aprovechando hasta el final este asueto y lo hacíamos para vivir 20 intensos minutos que arrancaban con un fallo de salida de balón de Silver Novanca que no aprovechó Fonsi para meter entre los tres palos. Inmediatamente, de lo que pudo ser el 1-3 pasábamos al 2-2 con Draku como protagonista tras ganar la espalda a Churrero y batir de remate cruzado al arquero.
El partido volvía a su estado de tablas, sólo que esta vez no eran los pepineros los que dominaban sobre los cerámicos, sino que más bien era un ‘ten con ten’. Así las acciones se sucedían en uno y otro marco. Churrero tuvo en sus botas el 2-3 con un remate mordido sólo ante Pana (sustituyó a Javi Fernández tras el descanso bajo los palos) y la replicaba llegaba en el 27’ con un corte providencial de Víctor López y fuera de su área tras un error en la estrategia de Josete.
Pasábamos ya el ecuador de la segunda mitad y todo seguía pendiendo de un hilo. Cada llegada sobre el marco contrario se convertía en toda una historia que contar y en una hazaña defensiva. En el 30’ Draku estaba providencial para sacar bajo palos el remate de Fonsi y en el 35’ Víctor López hacía todo un ejercicio de reflejos tras sacar ante Valero y Chino dos remates a bocajarro y que ya se cantaban como gol. Este último aviso sería antes de que Silver Novanca acertara por tercera vez y tomara la delantera en el marcador. Una gran acción por banda de Javi Liria la cerraba Chino en el segundo palo. Ipso facto a este tanto los técnicos talaveranos solicitaban el tiempo muerto y sacaban la pizarra para diseñar la estrategia de portero jugador, con algún que otro mirón desde la grada para avisar a su equipo de las decisiones que iban a realizar los técnicos.
De poco le iba a servir el aviso del ‘espía’ a su técnico, puesto que con el juego de cinco el FS Talavera estuvo tremendamente acertado. En su tercera intentona con el mismo, allá por el 39’ y después de madurar la jugada iba a tener recompensa el conjunto visitante con un balón al área de Churrero y un remate sobre la línea de gol de Chispi (3-3).
Por tercera vez había tablas en el marcador y los visitantes, que querían más, no renunciaron al portero – jugador. De hecho contarían con alguna que otra ocasión, como por ejemplo un remate de Panucci y otro de Josué que salvaron los locales. Así el tiempo acababa por consumirse, sacando los cerámicos un punto de La Fortuna y agradeciendo a la cerca de una veintena de aficionados que se desplazaron desde Talavera de la Reina a la cita su apoyo.
Silver Novanca: Javi Fernández, Guille, Manu, Miguelón y Javi Liria. También jugaron: Valero, Draku, Teto, Díaz, Pana, Chino y Fran Jaraíz.
Fútbol Sala Talavera: Víctor López, Fonsi, Churrero, Panucci y Chispa. También jugaron: Bauti, Josete, Josué, Justo Cáceres y Chispi.
Árbitros: Carlos Volpini Gilabert y Ricardo Prieto González (Castilla y León). Amonestó a los locales Manu y Fran Jaraíz. Por parte visitante vio la cartulina amarilla Chispi.
Goles: 0-1 (min. 3) Churrero, 1-1 (min. 18) Draku, 1-2 (min. 19) Fonsi, 2-2 (min. 22) Draku, 3-2 (min. 36) Chino y 3-3 (min. 39) Chispi.