www.lavozdeltajo.com
El Ayuntamiento creará un nuevo espacio público en Santa Bárbara con la encomienda de gestión a la EMVS

El Ayuntamiento creará un nuevo espacio público en Santa Bárbara con la encomienda de gestión a la EMVS

martes 18 de noviembre de 2014, 19:28h


El Gobierno local iniciará esta semana la transformación de un solar abandonado en el barrio de Santa Bárbara para crear en el mismo un espacio público y de recreo para los vecinos del barrio. El concejal de Participación Ciudadana, Antonio Guijarro, lo ha anunciado hoy donde ha señalado que este nuevo área de esparcimiento tendrá un coste de 25.000 euros.
Este proyecto se enmarca dentro de la encomienda de gestión del Ayuntamiento a la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo por importe de 399.970 euros para que la entidad ejecute un plan de obras que consiste principalmente en trabajos de mantenimiento, reforma y rehabilitación de instalaciones municipales y espacios públicos, y que permitirá la contratación de 47 personas.
En concreto, el espacio público que se habilitará en el barrio de Santa Bárbara se encuentra entre las calles Esparteros y Beneficencia, dando respuesta con esta actuación a una petición vecinal sobre el mal estado de la zona.
En otro orden de cosas, Guijarro ha afirmado que el equipo de Gobierno ejecuta en estos momentos la sustitución de los puntos de luz en las calles Puerto, Arroyo y en la Subida al Hospital Provincial. En materia de iluminación y eficiencia energética, también ha destacado que el Ayuntamiento renueva estos días las luminarias existentes en “las cuatro torres” del barrio, dotando a la zona de 32 nuevos puntos de luz. El centro cívico del barrio también experimenta reparaciones y un repaso de sus instalaciones.

Acciones a medio plazo


En cuanto a las acciones que se ejecutarán a medio plazo, y que se enmarcan en los 14 proyectos aprobados recientemente que se costearán con remanentes de tesorería, Guijarro ha destacado la intervención en el acerado existente entre la calle Cabrahígos y el Castillo de San Servando, por importe de 65.000 euros. Dentro de este paquete de proyectos, también destaca a medio plazo la creación de una Vía Verde para peatones y ciclistas que unirá Santa Bárbara con el Polígono, y que se ejecutará por importe de 100.000 euros.
Esta nueva vía es la respuesta del Gobierno local a la demanda de varios colectivos que utilizan habitualmente la bicicleta y, en este sentido, Guijarro ha recordado la creación de 6 kilómetros de ciclo carril en el interior del Polígono Residencial ejecutadas por el Gobierno local hace escasos meses. Por otro lado, el concejal ha asegurado que esta tarde se trasladará también a los vecinos de la Junta de Distrito que el equipo de Gobierno ha concluido la renovación de la zona educativa y deportiva cercana al colegio Ciudad de Aquisgrán y al IES Princesa Galiana, donde se ha renovado todo el pavimento, se ha ejecutado la replantación de especies arbóreas, se han reordenado los aparcamientos y se ha reforzado la señalización.

Utilización máxima de los recursos públicos para generar empleo

Guijarro se ha mostrado satisfecho de la estrategia del Gobierno local para la creación, la rehabilitación y el mantenimiento de zonas de la ciudad “sacando una utilidad máxima de los recursos públicos” a la vez que se generan puestos de trabajo.
En este sentido, ha recordado que la creación de empleo, que además revierte en la mejora de la ciudad, es la prioridad fundamental del equipo de Gobierno y al no poder obtener créditos bancarios por imposición del Gobierno de España para ejecutar grandes obras “hay que hacer de la necesidad virtud” y generar actividad que cree puestos de trabajo con estas actuaciones municipales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios