www.lavozdeltajo.com
La plataforma logística intermodal de Talavera, unida al desarrollo de la Alta Velocidad

La plataforma logística intermodal de Talavera, unida al desarrollo de la Alta Velocidad

Cospedal asegura que después de ocho años paralizado el proyecto, "el AVE vuelve para quedarse"

martes 25 de noviembre de 2014, 18:53h

La ministra de Fomento, Ana Pastor, dijo en Talavera que la mejora de la red ferroviaria está unida a la intermodalidad y el transporte de mercancías y viajeros. Así, recordó que el AVE a su paso por Talavera está en fase de estudio informativo para luego encargar el proyecto, mientras que el resto de los tramos están en fase de elaboración. Igualmente, la presidenta regional, María Dolores Cospedal, señaló que “ahora el Ministerio está en condiciones de realizar los estudios pertinentes para la llegada del AVE, después de que el proyecto haya estado ocho años paralizado”.

Recordando los obstáculos económicos que ha salvado el actual Ejecutivo regional, Cospedal aseveró que “el AVE vuelve para quedarse, sin falsas promesas, dando los pasos despacio pero en firme”. Como dos proyectos complentarios, la presidenta concluyó diciendo que el primer paso ha sido incluir a Talavera en la estrategia logística nacional, al tiempo que se refirió a la necesidad de fondos europeos para asegurar el mejor ritmo de estos trabajos.

El alcalde de Talavera, Jaime Ramos, ya dijo hace varias semanas que pese a que la inversión de los presupuestos de la nación, 4 millones en 2015 y otros cuatro en 2016, servirían para mejorar el trazado de la línea férrea actual y mejorar los tiempos con trenes de altas prestaciones, “no se renunciaba a la Alta Velocidad”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (6)    No(0)

+

0 comentarios