www.lavozdeltajo.com

FÚTBOL SALA

El FS Talavera gana en Manzanares y refuerza su liderato

El FS Talavera gana en Manzanares y refuerza su liderato

Los de Álvaro Martin y Chema Corrochano vencerían por 2-3 en un partido apretado que tuvo además todos sus goles durante la segunda mitad

domingo 07 de diciembre de 2014, 11:58h





El Fútbol Sala Talavera sigue con su buena estrella, esa que le está permitiendo encabezar el Grupo IV de Segunda División y que también le ha hecho sacar los tres puntos de una complicada cancha como es ‘La Bombonera’ de Manzanares, donde muy pocos han logrado puntutar y donde los de Álvaro Martin y Chema Corrochano vencerían por 2-3 en un partido apretado que tuvo además todos sus goles durante la segunda mitad. Ese 0-0 con el que acabó el primer tiempo no quiere decir que este fuera aburrido, todo lo contrario. Y es que talaveranos y manzanareños dispusieron sobre el tablero del 40x20 una interesante partida ajedrecística en la que unos optarían por el papel de dominadores (los visitantes) y los otros preferirían esperar replegados y así intentar sorprender en acciones a la contra (los locales).
Se podría decir que en este primer acto las acciones más peligrosas, además, corresponderían a los de Talavera de la Reina quienes por medio de Churrero pudieron conseguir el 0-1 en el minuto cuatro, pero su remate a la media vuelta lo rechazaría Tarsa, cayendo la bola a los pies de Josué y enviando este el esférico por encima del larguero. Más adelante, cuando nos acercábamos al ecuador de la primer mitad nuevamente se volvieron a repetir los protagonistas en su primer término, solo que esta vez el que no precisaría el remate tras segunda jugada sería Josete. Incluso en esas intentonas de los visitantes aparecía un Víctor López al que le hacían un aclarado y el remate de éste se marchaba por encima del larguero. La más clara de los cerámicos en esta primera mitad llegaría en el 15’ con un primer remate de Chispa que despejaba Tarsa y un rechace que caía a los pies de Chispi y este enviaba al poste.
En lo que a los locales se refiere, su mayor peligro estaría en las botas de sus veteranos Chin y Javi de la Cuerda y ambos se encontraron con la respuesta de un sólido Víctor López que estuvo muy atento en todas las acciones a la espalda de la defensa que proponían los jugadores dirigidos por un Ángel Moreno que tuvo que ver el partido desde la grada, al estar sancionado, y que desde la distancia consignaba a sus jugadores para minimizar el peligro rival. Con las espadas por todo lo alto iba a terminar esta primera parte en la que ni uno ni otro serían capaces de acertar, emplazando todo a una segunda mitad que iba a arrancar con sobresaltos y la verdad es que muy positivos para los intereses del equipo de la Ciudad de la Cerámica, puesto que rompería la igualdad en el primer minuto de juego.
Cristian Bernardo ‘Panucci’, que volvía a la cancha tras tres semanas de parón obligado por sanción, se vería beneficiado de una gran acción en ataque de Chispi y sólo ante Tarsa le superaría en la salida, logrando de esta manera su equipo una ventaja parcial en el encuentro que ya no soltaría hasta el final del mismo. Y eso que en la acción siguiente Javi de la Cuerda perdonaría el 1-1 con un remate dentro del área contraria que se le iba algo desviado. La ‘Bombonera’ de Manzanares comenzaba a rugir para insuflar moral a los componentes de su equipo, pero los talaveranos, ya curtidos muchos de ellos en mil batallas, seguirían haciendo su fútbol sala, decidiendo cada vez más buscar la velocidad a la contra ante un rival de infinita calidad, pero que comenzó a notar como su combustible iba descendiendo.
Varias fueros las acciones de tres para uno y dos para uno que generó el FS Talavera. En una de ellas Kita sacaba bajo palos el remate de Josete, en otra Tarsa evitaba ante Josué el 0-2 cuando tenía el ala a Chispa al segundo palo libre de marca. Sería a la tercera cuando acertarían los blancos y lo harían con suspense además, puesto que los visitantes dispusieron de hasta tres remates en la misma acción y Josué sería el que acertaría a meter la bola entre los tres palos. Con el 0-2 el partido se veía con un muy buen color para los de Talavera de la Reina, pero todavía quedaba sufrir un poquito, tanto que en el 30’, y después de que Chispi fallase una clara para matar el partido, sería Loren el que haría el primer tanto para su equipo con un potente remate cruzado desde la derecha ante el que poco pudo hacer el cancerbero del equipo talaverano.
Ese 1-2 sí que puso ‘La Bombonera’ patas arriba, creyendo los manzanareños que podían dar la vuelta al partido. Serían muchos minutos donde los locales comenzaron a encimar el área rival y los talaveranos parecían no rascar bola. Sin embargo los minutos pasaban y ni salida de Chin como portero – jugador lograba que el marcador adquiriese las tablas. Un sensacional trabajo defensivo iba a ayudar al FS Talavera a no encajar de momento e incluso incrementar su renta a dos minutos del final gracias a un robo de Chispa y un remate lejano que entró llorando. Con gesto de rabia celebraba el capitán talaverano su tanto y dejaba casi visto para sentencia un choque que, aun así, acabaría con susto. Este llegaría a falta de sólo nueve segundos en forma de gol de Chin en acción de juego de cinco. Después, una absurda falta en media cancha nada más sacar los cerámicos les haría a sus rivales tener la posesión para empatar, pero los de Ángel Moreno se precipitaban y el crono alcanzaba el final del tiempo reglamentario, por lo que los tres puntos se iban a Talavera de la Reina.


Manzanares FS: Tarsa, Palomares, Chin, Kita y Raúl Solano. También jugaron: Loren, Ramón, De la Cuerda, Javi Baz y Villena.

Fútbol Sala Talavera: Victor López, Chispi, Chispa, Panucci y Josete. También jugaron: Churrero, Mini, Josué y Justo Cáceres.

Árbitros: Jaime Muñoz García y Juan Carlos Royuela Ayllón (Castilla-La Mancha). Amonestaron a los locales Palomares, Kita y De la Cuerda. Por parte visitante vieron la cartulina amarilla Josete y Chispa.

Goles: 0-1 (min. 21) Panucci, 0-2 (min. 28) Josué, 1-2 (min. 30) Loren, 1-3 (min. 38) Chispa y 2-3 (min. 39) Chin.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios