www.lavozdeltajo.com
180 imágenes recorren la historia del Hospital ‘Nuestra Señora del Prado’ de Talavera de la Reina

180 imágenes recorren la historia del Hospital ‘Nuestra Señora del Prado’ de Talavera de la Reina

Esta es la tercera entrega de una colección compuesta por más de dos mil fotografías propiedad de un profesional del centro

domingo 07 de diciembre de 2014, 12:06h





El Hospital General ‘Nuestra Señora del Prado’ de Talavera de la Reina muestra a lo largo de 180 imágenes algunos de los acontecimientos que han tenido lugar en los 40 años de historia de este centro. La muestra forma parte de la colección de Francisco Recio, profesional del servicio de Admisión. El vestíbulo de la entrada principal del centro talaverano acoge hasta el mes próximo la tercera exposición de fotografías en la que se realiza un recorrido en imágenes desde la apertura del centro hospitalario, a mediados de los años 70, pasando por diferentes momentos emblemáticos que han tenido lugar en el Hospital.
Se da la circunstancia que este año además, el hospital talaverano cumple 40 años desde su apertura lo que hace aún más emotiva la muestra. Se exponen instantáneas de los diferentes servicios o el recuerdo de algunos profesionales que, por diferentes motivos, ya no trabajan en el centro sanitario.

Las imágenes más emotivas


Según explica Francisco Recio la muestra recoge “entrañables imágenes” como la inauguración del centro por el entonces ministro de Trabajo, el toledano Licinio de la Fuente, las primeras promociones de la Escuela de Enfermería, el bautizo del niño número mil nacido en el Hospital o los cocineros trabajando en la cocina con el agua ‘hasta la rodilla’ cuando se inundó la ciudad de Talavera en febrero de 1980.
Recio destaca también, por emotiva, “la imagen de la primera niña, ahora una mujer, que nació en el centro participando a primeros de este año en los actos con motivo del 40 aniversario del Hospital”.
Por otro lado se muestran divertidos momentos vividos por los trabajadores en diversos aniversarios así como las instalaciones del centro antes de realizar la reforma en 2006.
Uno de los atractivos de la exposición es comprobar los cambios que se han producido a lo largo de estos 40 años en las personas y en el propio Hospital.
Esta es la tercera la entrega de una colección compuesta por más de dos mil fotografías propiedad de Francisco Recio, profesional del servicio de Admisión del Hospital talaverano. La exposición se puede visitar todos los días de la semana hasta el día 10 de enero.

180 imágenes recorren la historia del Hospital ‘Nuestra Señora del Prado’ de Talavera de la Reina
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(1)

+

0 comentarios