www.lavozdeltajo.com
Los artesanos solicitan ayudas para la comercialización de sus productos

Los artesanos solicitan ayudas para la comercialización de sus productos

domingo 07 de diciembre de 2014, 18:15h

El presidente de la Asociación Provincial de Artesanía y Cerámica, Roberto Perea, trasladó al alcalde de Talavera, Jaime Ramos, la necesidad del sector de recibir ayudas, tanto directas como indirectas, para mejorar la comercialización de sus productos. Estas medidas de colaboración han supuesto en muchas ocasiones que los profesionales de los diferentes oficios puedan exhibir su artesanía en ferias del calibre como la Feria de Artesanía de Castilla-La Mancha (Farcama).

El también presidente de la Federación Regional de Artesanía de Castilla-La Mancha (FRACAMAN), apoyó la iniciativa del Patio de Artesanos como un nuevo espacio donde los artesanos podrán mostrar sus productos, venderlos y concentrar un potencial de gran arraigo en la ciudad. Actualmente el colectivo cuenta con alrededor de 60 asociados, aunque en sus mejores momentos llegar a tener el doble.

Jaime Ramos, por su parte, señaló que la artesanía es un sector “clave” en Talavera y se comprometió a estudiar todas las propuestas dela asociación para colaborar en la medida de lo posible en este ámbito tradicional de la economía talaverana.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios