www.lavozdeltajo.com
Cospedal: “Para mí es un honor, un orgullo y una gran honra ser la presidenta de mi comunidad autónoma, Castilla-La Mancha”

Cospedal: “Para mí es un honor, un orgullo y una gran honra ser la presidenta de mi comunidad autónoma, Castilla-La Mancha”

Afirma que aspira a ser reelegida tras las elecciones autonómicas de 2015 y reconoce que “nos ha costado mucho sacar a nuestra región adelante”
 


domingo 07 de diciembre de 2014, 18:40h
La presidenta del Ejecutivo regional, María Dolores Cospedal, ha afirmado hoy que “para mí es un honor, un orgullo y una gran honra ser la presidenta de mi comunidad autónoma, Castilla-La Mancha”.


Así se ha pronunciado en el transcurso de una entrevista en el programa La Sexta Noche, donde ha reiterado su aspiración a ser reelegida como presidenta autonómica por los ciudadanos castellano-manchegos cuando tenga lugar la próxima convocatoria electoral en el año 2015.


“Tengo una responsabilidad orgánica en mi partido, pero institucionalmente aspiro a volver a ser presidenta de Castilla-La Mancha”, ha manifestado, para a continuación añadir que “para ello voy a trabajar, porque nos ha costado mucho, con el esfuerzo de todos los castellano-manchegos, sacar a nuestra región adelante”.


“Lo hemos hecho entre todos y ahora llega el momento de poder recoger todo lo que hemos sembrado”, ha asegurado la presidenta en relación a la situación de quiebra económica en la que se encontró el actual Ejecutivo autonómico cuando llegó al poder en 2011.


Así, ha recordado los más de 5.000 millones de deuda en materia sanitaria que el Gobierno del Partido Socialista dejó en las arcas regionales, y a los que se ha tenido que hacer frente. “No teníamos ni para pagar a las farmacias”, ha reconocido, mientras que en la actualidad la situación es bien distinta, habiéndose pagado lo que a éstas se les adeudaba por el anterior Ejecutivo autonómico, y habiendo revertido además la situación. Gracias a ello, ha enfatizado la presidenta Cospedal, “tenemos el mejor sistema farmacéutico de España y pagamos nuestros medicamentos”.


María Dolores Cospedal se ha referido también a la “enorme deuda” que Castilla-La Mancha tenía en el ámbito de la Discapacidad en 2011, igualmente asumida por el Gobierno regional en su totalidad, “sin que haya desaparecido ningún hospital”. Otro ejemplo del descontrol de las cuentas públicas de los socialistas fue en materia de Dependencia, “donde presupuestaron 25 millones de euros y hemos tenido que pagar un boquete de más de 130”, ha resaltado.


Frente a esta forma de gobernar del Partido Socialista en nuestra comunidad autónoma, tal y como ha subrayado la presidenta regional, “hoy en Castilla-La Mancha hay más plazas residenciales para personas con discapacidad y personas mayores”.


Por todo ello, María Dolores Cospedal ha querido elogiar el trabajo de los ciudadanos castellano-manchegos durante todo este tiempo, gracias al cual “hemos sido capaces de salvar nuestro Estado del Bienestar”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios