www.lavozdeltajo.com
El partido Ciudadanos irrumpe en Talavera con la expectativa de conseguir representación

El partido Ciudadanos irrumpe en Talavera con la expectativa de conseguir representación

Jonathan Bermejo es el rostro que da un paso al frente para representar a la formación

domingo 07 de diciembre de 2014, 18:24h

El partido que se dio a conocer en Cataluña en 2006 de la mano de Albert Rivera, Ciudadanos, ya se ha constituido en Talavera con la vista puesta en las elecciones municipales de mayo de 2015. Jonathan Bermejo, funcionario del Ayuntamiento de Talavera e ingeniero industrial, es el impulsor de la formación progresista en la ciudad, y acudió a la presentación acompañado de Antonio López, coordinador provincial y delegado territorial en Castilla-La Mancha de Ciudadanos, y Miguel Millán, secretario provincial de política institucional.

Aunque cuenta con alrededor de una decena de afiliados, Ciudadanos cuenta con un número importante y creciente de simpatizantes, informó López, y confió en que esta suma se incremente en las próximas semanas una vez los ciudadanos conozcan donde acudir para conocer el seno del partido en Talavera. Con la sociedad talaverana comenzarán a preparar el programa electoral para 2015, teniendo “buenas expectativas” para que Ciudadanos consiga representación en el Ayuntamiento.

Bermejo aseguró compartir ideario político con Rivera y añadió que “siempre he tenido inquietudes políticas”, por lo que dijo estar a disposición de su partido si quieren que él sea el candidato a la Alcaldía talaverana por Ciudadanos. Sin embargo, serán los militantes a través de primarias quienes decidan su representante a primeros del próximo año, así como los cuatro siguientes en la lista electoral.

Preocupados en el partido por una sanidad, educación y servicios públicos que “han sido desmantelados”, Bermejo reconoció que “las cosas no se están haciendo bien” en materia de empleo y lo señaló como la principal lacra que aqueja a la Ciudad de la Cerámica, con la emigración constante de población, especialmente joven.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (13)    No(9)

+

0 comentarios