www.lavozdeltajo.com

CF TALAVERA

Sufrida remontada que bien vale un liderato

Sufrida remontada que bien vale un liderato

Los blanquiazules consiguieron levantar el 0-1 de Dani Hoyos con dos tantos en tres minutos de Mena (de penalti) y Gustavo, ganan al Villarrobledo y suben a lo más alto de la clasificación.

lunes 08 de diciembre de 2014, 13:15h


El Talavera protagonizó en la tarde del domingo una película de intriga que comenzó con un argumento incierto para los blanquizales, estuvo cargada de escenas de sufrimiento pero, por suerte, acabó con final feliz. Los de Fran Alcoy estuvieron lejos de su mejor imagen y les costó sentirse cómodos en un partido que se puso cuesta arriba con el tanto de Dani Hoyos al filo de la media hora de juego. El delantero albaceteño se sacó un disparo inapelable desde el borde del área ante el que nada pudo hacer Machuca y que espoleaba a los visitantes, que llegaron a El Prado sabedores de que lograr los tres puntos era uno de sus últimos trenes con destino a la zona alta de la tabla. Los nervios comenzaron a adueñarse de un Talavera que no encontraba la profundidad de otras citas y que casi no logró inquietar la meta Cristian salvo con dos oportunidades de Murci que se marcharon al limbo.
El segundo acto comenzó con la mala noticia de la lesión de Jorge Beltrán, al que le está costando mostrar regularidad, y la entrada de Rubén Rivera para suplir la baja del alicantino y tratar de otorgar mordiente al ataque. No obstante, fueron los visitantes los que pudieron aumentar la cuenta en los primeros compases del segundo tiempo alimentando aún más la incertidumbre en las gradas de El Prado. Con un panorama muy incierto, los blanquiazules comenzaron a llegar con mayor asiduidad a la meta rival y, en una de sus incursiones, el colegiado decretó penalti al percibir mano de Manzano dentro del área. Mena, como ya hiciera una semana antes en Albacete, no perdonó desde los once metros y logró nivelar la contienda. Sólo tres minutos después y, en plena ebullición local, el Talavera lograba el segundo por mediación de Gustavo, que se anticipó a la salida de Cristian tras un balón colgado por Pedro Díaz llevando el delirio a las gradas. Los cerámicos consiguieron aguantar el importante resultado hasta el pitido final y amarrar tres puntos de oro que les aúpan hasta el liderato en solitario tras los pinchazos de Almansa y Marchamalo.

CF TALAVERA: Machuca, Óscar Prats (Óscar Cano 86’), Seco, Sergio Rodríguez (Sergio Hernández 59’), Sergio Durán, Gustavo, Morato, Pedro Díaz, Jorge Beltrán (Rubén Rivera 38’), Mena y Murci.

CP VILLARROBLEDO: Cristian, Felipe Belmonte, Dela, Samu, Manzano, Vílchez, Dani Hoyos (Ricardo 76’), Montero (Joaqui 70’), Toni (Pedri 86’) Biendi y Parra.

ÁRBITRO: Calzado Aranda, amonestó con amarilla a Sergio Durán por los locales y Biendi por los visitantes.

GOLES: 0-1 min.24. Dani Hoyos; 1-1 min.71. Mena (p.).; 2-1 min.73. Gustavo.

INCIDENCIAS: Fría tarde de domingo en el Municipal El Prado ante unos 600 asistentes, se guardó un minuto de silencio en memoria de Guadalupe Fernández, socio del CF Talavera.

(Fotos: Carlos Granda).
Ampliar
(Fotos: Carlos Granda).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (6)    No(0)

+

0 comentarios