www.lavozdeltajo.com

¡Basta ya de recortes! y Gracias por devolverme la vida

lunes 08 de diciembre de 2014, 13:18h
Soy una paciente de Hematología del Hospital General Nuestra Señora del Prado de Talavera de la Reina. El 19 de noviembre de 2013 fui diagnosticada de leucemia, ese día fue el peor de mi vida, pero gracias a la rapidez, y profesionalidad con la que actuaron los médicos, hoy estoy aquí escribiendo esta carta.

Me aplicaron los protocolos estipulados para el tipo de leucemia que padezco y se produjeron los resultados esperados, han sido cinco meses ingresada en la planta de Hematología-Oncología, en una habitación aislada completamente; durante todo ese periodo he podido comprobar la gran dedicación y profesionalidad del equipo médico, de enfermería y demás profesionales, un trato excelente por los trabajadores de la planta, a pesar de los “ Recortes “ he podido ver, como los médicos hacen turnos interminables para atender a todos los pacientes de una planta ya saturada, y como una sola enfermera en su turno tiene a su cargo hasta 18 pacientes, sin minorar en nada su atención hacia ellos, todo esto con la consiguiente carga emocional que supone, dada la gravedad de los pacientes de esta planta.

Gracias a su dedicación constante, y a su saber eficiente he podido salir adelante, es más, han sido mis compañeros de viaje, en este viaje infernal que me ha tocado vivir, animándome en horas bajas, y dándome su cariño. Ahora sigo el tratamiento en el hospital de día, con la misma dedicación y entrega que recibí en la planta.

Solicité una segunda opinión médica a otros profesionales, no porque estuviera disconforme con mi tratamiento, tan solo se me presentó la oportunidad y la aproveché. Las respuestas fueron contundentes por los doctores consultados, tanto del Dr. Miguel A. Sanz Alonso, Jefe de Hematología, del Hospital Universitario la Fe de Valencia, como del Dr. Richard M. Stone, Program Director Adult Leukemia, profesor of Medicine, Harvard Medical School, Boston, EEUU.

Su respuesta fue “Tratamiento apropiado e impecable, que se utiliza en España y otros muchos países de todo el mundo..........”.

Quiero transmitir con mi propia experiencia que en Talavera tenemos unos excelentes profesionales, que hacen todo lo que pueden, aún a pesar de los dichosos recortes de personal y medios. Que lo sepan todos los ciudadanos, se nos van los médicos de este Hospital por discrepancia con la Gerencia y por historias políticas que no comprendemos, solo queremos “VIVIR “

Quiero hacer un llamamiento a los Sres. Políticos, “Por favor, dejen ya de jugar con nosotros”, queremos ser bien atendidos porque tenemos derecho y disponemos de un buen Hospital con unos excelentes profesiones, y se están cargando todo lo bueno que tenemos.

Mi agradecimiento infinito a todos los profesionales que me han tratado y especialmente a mis Doctores Hematólogos del Hospital General de Talavera de la Reina, con su jefe de Servicio a la cabeza el Dr. Fernando Solano, por su profesionalidad, su gran valía y sobre todo por devolverme a la VIDA.

Inmaculada Pérez 3-12-2014
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+

0 comentarios