www.lavozdeltajo.com
El PSOE se muestra dispuesto a negociar los presupuestos de 2015 si se recogen partidas para el empleo

El PSOE se muestra dispuesto a negociar los presupuestos de 2015 si se recogen partidas para el empleo

Su voto favorable se condiciona a un plan de empleo para jóvenes y para mayores de 45 años

lunes 08 de diciembre de 2014, 14:46h
El secretario general del PSOE de Talavera, José Gutiérrez, mostró la disposición de su partido a negociar los presupuestos de 2015 siempre que se creen partidas destinadas a la creación de empleo en la ciudad. De hecho, recientemente el Partido Socialista ha propuesto medidas para el empleo como un plan para jóvenes de entre 16 y 25 años y otro para mayores de 45 años, así como que se doble la cantidad reservada para el programa Empresa Empleo.

Al ser la competencia en esta materia de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, el Gobierno regional tendría que aportar el 80% en cada uno de los planes. Gutiérrez considera que esos planes de empleo no sólo ayudarían a reducir el número de parados que hay en la ciudad, sino que “el dinero volvería a revertir en la ciudad ayudando a otras empresas”.

En caso de que los presupuestos finalmente no contemplen estos planes, Gutiérrez avanzó que si gobierna el PSOE en Talavera a partir de mayo de 2015 se realizará un nuevo presupuesto entre jullio y agosto para que entre en vigor en septiembre con políticas activas de empleo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios