www.lavozdeltajo.com



El FS Talavera consigue salir vivo de un mal partido ante Tecnoy Gran Peña

El FS Talavera consigue salir vivo de un mal partido ante Tecnoy Gran Peña

Los hombres de Álvaro Martín y Chema Corrochano, que llegaron a dominar por 3-0 en el marcador, vieron cómo su rival les recortaba hasta el 3-2 final, teniendo incluso bola de empate

domingo 14 de diciembre de 2014, 19:09h
El de este sábado no fue ni por asomo el mejor partido del Fútbol Sala Talavera en el presente curso, es más, visto lo visto, se podría calificar como el peor. Múltiples pérdidas de balón, enorme intermitencia en el juego, problemas en la definición, tremendo exceso de confianza cuando el partido parecía hecho con el 3-0.Fue un día de esos para olvidar donde los de Álvaro Martín y Chema Corrochano no jugaron como, por suerte o por desgracia, nos están malacostumbrado, pero aun así el oficio y el carácter de este equipo no tiene límites y eso le hizo sacar los puntos ante un Tecnoy Gran Peña que hizo ciertas esas opiniones de que los de Vitty Martín deberían estar más arriba de lo que su casillero de puntos indica.

Bien es cierto que los madrileños no hicieron nada del otro jueves, sin embargo estuvieron bien colocados en defensa, su supieron jugar sus bazas en el juego de cinco, apretando el marcador en los compases finales al 3-2 y pudiendo Charly conseguir el empate en el último segundo con un remate cruzado que se paseó por la meta defendida por Jesús Resino.

La cita tendría un bonito arranque con la presentación y puesta de largo de las categorías inferiores. Si bien es cierto que no estuvieron todos los que son, sí que es verdad que lo hizo una parte importante, juntándose más de un centenar de jugadores, desde la categoría de Iniciación hasta el conjunto Femenino que milita en la Primera Autonómica.

Tras este acto y con los jóvenes canteranos ya en las gradas dispuestos a animar al primer equipo se iba a iniciar el encuentro en el Primero de Mayo y lo iba a hacer con un conjunto local que salió con la intención de dominar el partido y lograr pronto un tanto que esta vez se le iba a resistir.

Un ejemplo de ello lo pudimos ver en el cuarto minuto de juego con un remate de Chispi al larguero, un chut de Josete que le sacaron bajo palos y un remate de Chispa que sacó Yela a bocajarro. La mala fortuna quiso que Josete cayera lesionado en esa acción, con posible esguince de rodilla perdiendo los locales a un puntal importante con prácticamente toda la cita por disputarse.

Sin embargo los talaveranos ya han sabido sobreponerse este curso a múltiples dificultades y una vez más lo iban a conseguir en un partido en el que el dominio talaverano se fue acrecentando cada vez más, como lo hicieron las llegadas al área contraria ante un Yela que se mostró infranqueable durante muchos minutos. Así nuevamente Chispa, Justo, Josué, Churrero... Todos la buscaron y ninguno iba a acertar.

Pasado el ecuador de la primera mitad la cita pudo dar un giro si los árbitros no le hubieran perdonado la roja a Yela, que se llevó la amarilla por derribo a Chispa cuando este le había driblado y casi ya superado en una acción de uno para uno. Cabe destacar que los madrileños acudían a este choque con un único arquero y eso les hubiese hecho tener que afrontar el resto de cita con portero – jugador.

Precisamente tras esa acción el marcador se pondrían con cinco faltas para un Tecnoy que aun así se empleó duro, pero la sexta falta no iba a caer. Lo que sí que cayó fue el primero de la tarde y lo hizo gracias a Mini. El ala – pívot se aprovechó de una gran acción por banda de Chispi para remachar al segundo palo y libre de marca poner el 1-0.

Ese gol, lejos de hacer bien al FS Talavera, le vino hasta incluso mal y Tecnoy tomó las riendas del partido, gozando estos además de varias oportunidades claras para conseguir la igualada. Flo sería el primero en buscarlo con un remate al primer palo que se encontró con la oposición de Chispi.

Precisamente, una pérdida en media cancha de este dejó a Charly mano a mano con Jesús Resino y los reflejos de este le ayudaron a salvar la papeleta. Un minuto más tarde los papeles volvían a repetirse y nuevamente el velaíno ganaba este duelo.

Los minutos seguían pasando y los errores atrás volverían a condenar a Talavera, llegando su rival a tener hasta un tres contra el portero que Adri desperdició ante Jesús Resino. El Tecnoy Gran Peña no marcaba y ya se sabe lo que le pasa al que perdona... Corría el 19’ cuando un robo de Panucci en la frontal del área le dejaba en posición franca para el remate y este se alojó en el fondo de las mallas pese a estar Yela muy cerca de evitar el tanto. Con el 2-0, que daba cierta tranquilidad, nos íbamos al descanso.

El 3-0 llega pronto para los locales, pero la confianza le juega una mala pasada

El inicio de la segunda mitad no pudo ser mejor para los talaveranos, que en apenas un minuto conseguían poner un poquito más de tierra de por medio con el 3-0 en un punterón de Chispa desde los diez metros.

El partido, que iba a ser bastante trabado en esta segunda mitad, se ponía muy de cara para los de casa, pero Tecnoy no había dicho su última y pudo inaugurar su cuenta anotadora sólo un par de acciones más tarde con merced a un remate de Adri en el que Jesús Resino estuvo acertadísimo para sacar su tiro a bocajarro.

También es cierto que los riesgos que empezó a tomar el conjunto visitante pudieron permitir a los cerámicos incrementar su renta, algo que Chispa y Josué pudieron lograr, sin embargo tampoco es que hubiera muchas llegadas al área contraria durante este segundo acto, especialmente en la primera mitad del mismo.

Alcanzado el 30’ Vitty Martín decidió que era hora de comenzar a jugar de cinco y pronto tuvo sus frutos con el tanto de Chema con un remate lejano en el que esta vez Jesús Resino no estuvo tan fino como en las acciones anteriores. El 3-1 metió el miedo en el cuerpo al FS Talavera, que pediría tiempo muerto para aclarar ideas y plantear la defensa de portero – jugador de la mejor manera posible.

Por varios minutos los locales consiguieron maniatar a su rival e incluso tuvieron alguna que otra recuperación que se pudo convertir en un gol que no llegó. Primero Jesús Resino, desde su propia área, y luego Churrero, tras combinar con Justo Cáceres, verían como su remate saldría desviado.

Los locales no mataban el partido y Dani Monteserín que acertaba en su remate tras dejarle la defensa talaverana un espacio libre para avanzar y pegar. El 3-2 subía al marcador y todavía 90 segundos por jugarse en los que en los que se palpaba el miedo y en donde la afición del Primero de Mayo comenzó a presionar dar aliento a los suyos. Todo parecía controlado hasta que a cuatro segundos para el final una falta en la frontal llevó el silencio.

Un primer remate acababa en córner para los madrileños y tras el mismo Charly remataba escorado y la pelota se paseaba por la línea de gol. Fueron momentos de verdadera incertidumbre, pero al final los tres puntos se quedarían en casa, que al fin y al cabo es lo que cuenta. Victoria sufrida, más de la cuenta, pero al fin y al cabo victoria para seguir peleando con Rivas en el liderato de este Grupo IV. De momento ninguno de los dos cede y la semana que viene se despedirá la competición en su primera vuelta.

Ficha del partido:

FÚTBOL SALA TALAVERA: Jesús Resino, Josete, Churrero, Panucci y Chispa. También jugaron: Bauti, Mini, Josué, Justo, Santi y Chispi.

TECNOY GRAN PEÑA: Yela, Corrochano, Dani Monteserín, Isi y Gague. También jugaron: Flo, Adri, Héctor, Chema y Charly.

ÁRBITROS: Cámara Sanz y Collada Ayuso (Castilla-La Mancha). Amonestaron a los locales Mini, Santi y Chispi. Por parte visitante vieron la cartulina amarilla Yela y Charly.

GOLES: 1-0 (min. 12) Mini, 2-0 (min. 19) Panucci, 3-0 (min. 22) Chispa, 3-1 (min. 31) Chema y 3-2 (min. 38) Dani Monteserín.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios