www.lavozdeltajo.com



IU de Castilla-La Mancha pide una línea de ayudas al alquiler para familias desahuciadas

Tal y como ya sucede en Andalucía y gracias a la Consejería de Vivienda gestionada por IU, aseguran en nota de prensa

domingo 14 de diciembre de 2014, 19:11h
Izquierda Unida de Castilla-La Mancha ha puesto sobre la mesa una propuesta para la Junta de Comunidades que trata, por todos los medios posibles, de evitar que más familias acaben en la calle, desahuciadas, por culpa de la pérdida del empleo y del empobrecimiento generado por la crisis económica en las familias castellano manchegas. De esta manera, la formación entiende que de llevarla a cabo, la Junta daría esperanza y dignidad a las y los trabajadores que peor lo están pasando en nuestra región.

Así, el propio Coordinador Regional de IU-CLM, Daniel Martínez, ha expresado su firme voluntad de que esta propuesta pueda ser tratada con seriedad por el gobierno regional y sea recibida no como una petición de un partido político (de IU en este caso) sino como un clamor popular que se esfuerza en parar desahucios día a día y que, como es lógico, no entiende que se pueda sacar de su casa a familias completas que se han visto arrastradas a situaciones de empobrecimiento por la actual situación económica.

Martínez estima que sería suficiente, en una cuantía inicial y para cubrir las situaciones ya comentadas, con en torno a 300.000 euros, aunque asegura que dicha estimación debería ser trabajada y fijada tras un estudio inicial común entre gobierno y distintas organizaciones y colectivos. Aun así, Martínez pide a la Junta de Comunidades que deje abierta la cantidad para cumplir con el objetivo: que las familias tengan un hogar.

Por último, Martínez entiende que, junto con esta medida, sería el momento de lanzar una amplia campaña de apoyo al alquiler en nuestra comunidad. Un alquiler de precio moderado, que abra las puertas de las viviendas cerradas a la ciudadanía que las necesita, a las familias que inician proyectos de vida y que, por cuestiones económicas, no encuentran como avanzar.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios