www.lavozdeltajo.com

Un detenido de Talavera por el caso de la muerte del seguidor del Deportivo de la Coruña

La Policía ha efectuado una redada en la denominada 'Operación Neptuno' que eleva la cifra de detenidos a un total de 34

martes 16 de diciembre de 2014, 19:14h

La Policía Nacional ha detenido a dos nuevas personas por el caso de la muerte del seguidor ultra del Deportivo de la Coruña, Francisco Javier Romero Taboada 'Jimmy', un individuo de Talavera y otro de Huete (Cuenca). Según ha podido conocer este medio, la detención de este presunto implicado se ha producido en la Ciudad de la Cerámica por parte de la Policía Judicial de Madrid, en una redada que ha llevado a prácticar otros arrestos en Ávila o Cuenca.

En total son ya 34 los detenidos por la autoridad dentro de la denominada 'Operación Neptuno', que se inició tras la reyerta que iniciaron ultras del Frente Atlético contra los Riazor Blues el pasado 30 de noviembre en la zona de Madrid Río.

Según ha publicado Europa Press, hay dos personas entre la treintena de detenidos que están acusados de de ser los autores materiales de la muerte del ultra gallego, a quienes se les acusa de un presunto delito de homicidio, mientras que sobre el resto pesan supuestos delitos de tenencia ilícita de armas y participación en la multitudinaria reyerta. La investigación ha realizado un minucioso estudio de las imágenes que fueron captadas por varias cámaras de seguridad de la zona mencionada.

El fallecido perdió la vida a consecuencia de la brutal paliza que recibió para después ser lanzado al Río Manzanares. Posteriormente fue trasladado a un centro hospitalario con graves lesiones de las que no logró sobreponerse.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (8)    No(1)

+

2 comentarios