www.lavozdeltajo.com
La Guardia Civil detiene a dos hombres por robar la carga de un camión en Tembleque

La Guardia Civil detiene a dos hombres por robar la carga de un camión en Tembleque

La carga, valorada en 86.350 euros, ha sido recuperada

miércoles 07 de enero de 2015, 13:43h
La Guardia Civil ha detenido a F.J.F. y A.A.S. de 29 y 33 años de edad respectivamente, por un delito de robo con fuerza en las cosas cometido en la localidad de Tembleque, donde sustrajeron la carga de un camión, que ha sido recuperada, valorada en 86.350 euros.

Durante la madrugada del día 29 de diciembre, en la Central Operativa de Servicios del la Guardia Civil, la sala del 062, se recibió una llamada advirtiendo sobre el robo de la carga de un camión estacionado en un área de descanso de la autovía A-4 (Madrid-Andalucía) dentro del término municipal de Tembleque.

Desde esta Central se alertó a las patrullas de la Guardia Civil disponibles que montaron un dispositivo de búsqueda dando como resultado, pocos minutos después, la localización de un camión circulando dirección Madrid a la altura del término municipal de Ontígola y cuyas características coincidían con las facilitadas por el ciudadano como el vehículo en el que habían huido los autores del robo.

La Guardia Civil interceptó este vehículo e identificó a sus dos ocupantes, descubriendo que transportaban la carga que había sido sustraída al camión estacionado en Tembleque.

Los agentes comprobaron que estas personas habían fracturado los precintos y los cierres de seguridad del contenedor de dicho camión, de donde habían sustraído 360 cajas de camisas con un valor en mercado de 86.350 euros, por lo que fueron detenidos por un delito de robo con fuerza en las cosas.

F.J.F. y A.A.S. fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Ocaña.

En esta operación han intervenido Unidades de la Guardia Civil de Seguridad Ciudadana de Ocaña, Villarrubia de Santiago, Equipo Roca de Ocaña y Tráfico de la Guardia Civil de Ocaña.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios