www.lavozdeltajo.com
La publicación que recoge los diez años de Talavera Ferial se presentará a finales de enero

La publicación que recoge los diez años de Talavera Ferial se presentará a finales de enero

Entrevistas de los patronos, eventos más destacados y decenas de fotografías, máximos atractivos

miércoles 07 de enero de 2015, 19:20h

El pasado 5 de noviembre se cumplieron 10 años de la inaguración de las instalaciones de Talavera Ferial, un recinto de casi 48.000 metros cuadrados que ha acogido importantes eventos de carácter regional, nacional e internacional desde entonces. Para celebrar esta conmemoración, el Ayuntamiento de Talavera tiene prevista la presentación de una publicación de unas 80 páginas que hacen una retrospectiva de toda una década de Talavera Ferial que siguió el legado de la antigua Fiaga.

El concejal de Economía y Hacienda y presidente del Comité Ejecutivo de la Fundación Talavera Ferial, Arturo Castillo, avanzó a La Voz del Tajo que este libro se presentará durante la segunda quincena del mes de enero, así como quiso adelantar que en él se recogen entrevistas a los patronos actuales de la Fundación, a empresarios y personalidades que han participado en la organización de eventos feriales, autoridades de entidades públicas y privadas, y también una importante colección fotográfica. También se incluyen encuestas y estadísticas sobre la afluencia de público a todos estos eventos.

Entre las entrevistas se puede destacar el saluda del alcalde y de los otros patronos (Cámara de Comercio, Caja Rural de Castilla-La Mancha, Diputación de Toledo y Ayuntamiento de Talavera). También intervienen el presidente de la Federación Canina de España, de la Federación Ornitológica de España, el empresario Óscar Bermúdez (participante en la Feria del Stock), el presidente de Africama, José María Miguel, o el deportista talaverano Álvaro Bautista.

En la apuesta decidida por rentabilizar estas instalaciones, el actual Gobierno se inclinó por celebrar eventos que no fueran deficitarios para la Fundación y además destinó una inversión de 300.000 euros para adaptar el recinto a la legalidad en lo que se refiere a medidas de seguridad y evación.

La llegada de la crisis hizo que se perdieran dos importantes patronos, como la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y CCM, que supuso la merma de algunas ferias. A día de hoy, la aportación económica anual del resto de los patronos es de 5.000 euros Caja Rural de Castilla-La Mancha, 100.000 euros la Diputación de Toledo y 320.000 euros el Ayuntamiento de Talavera. La Cámara de Comercio es patrono sin aportación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios