www.lavozdeltajo.com
Ramos anunciará en breve plazo la apertura de la Iglesia del Salvador como centro cultural

Ramos anunciará en breve plazo la apertura de la Iglesia del Salvador como centro cultural

miércoles 07 de enero de 2015, 21:20h

El alcalde de Talavera, Jaime Ramos, anunció que el próximo mes de febrero se anunciará la fecha oficial de la apertura de la Iglesia del Salvador, un templo que se ha adecuado como centro cultural tras un largo periodo de rehabilitación. Hace escasos meses, el primer edil visitaba las obras de restauración del Pantocrátor románico que se encontró en el ábside de la iglesia, así como la torre albarrana de la parte exterior. Durante esa visita, el alcalde seguró que se dotarán las instalaciones de las últimas tecnologías para poder acoger exposiciones, conciertos y otras actividades de índole cultural.

La Diputación de Toledo destinó dos aportaciones de 300.000 euros al Ayuntamiento, una en 2013 para conslidar la torre albarrana y restaurar las pinturas y otro firmado recientemente para equipara el centro. También recordó que desde 1995 ha habido escuelas taller trabajando para ir recuperando esta iglesia y ponerla a disposición de todos los talaveranos.

La importancia del Pantocrátor es significativa, ya que según afirmó la responsable de los trabajos de restauración, estas pinturas datan del siglo XIII y además, se han descubierto otras dos figuras de siglos posteriores que también serán recuperadas. De esta forma, se conservarán en el futuro centro estos hallazgos de los periodos bajo-medieval y alto-medieval.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(1)

+

0 comentarios