www.lavozdeltajo.com

Destacado | PETICIÓN CIUDADANA

Cadenas de mensajes en la Plaza del Salvador diciendo no a su demolición

Cadenas de mensajes en la Plaza del Salvador diciendo no a su demolición

El PSOE pidió la paralización de las actuaciones del Urban 10+4 en esta plaza y en la de San Miguel

domingo 18 de enero de 2015, 19:52h

Decenas de mensajes en cadena, un panel y un mural en la Plaza del Salvador han sido expuestos para decir no al proyecto previsto en este emplazamiento con cargo al Plan Urban 10+4. Desde hace unas semanas las redes sociales también han sido testigo de la unión entre vecinos de la zona contra la demolición de la plaza existente para construir un gran escenario con gradería y una gran jardinera. En defensa del patrimonio urbano y la cerámica de esta plaza se comenzaron a recabar firmas en la página Change.org.

Para evidenciar el desacuerdo con esta reconversión del espacio público pueden leerse mensajes, como: 'no rompas lo hecho, haz cosas nuevas', 'la pasión por construir es una pasión destructiva', 'plaza para todas y todos', 'más mantenimiento y menos cemento', 'referéndum ciudadano sobre la plaza', 'el que destruye la plaza, destruye la ciudad' o 'conservad lo auténtico'. La petición para que no se destruya la actual Plaza del Salvador pretende que no se reduzca más el espacio útil de la plaza, no se invierta en un escenario de mayor coste de mantenimiento y que no haya obstáculos visuales junto a la Iglesia del Salvador.

En la plataforma change.org se pide a los responsables políticos que reflexionen sobre la continuidad de las obras y se tenga en cuenta la opinión ciudadana, algo que no se hizo en la Plaza de Santa Leocadia. A su juicio y según exponen: “abrir la plaza a la calle Corredera y mejorar su accesibilidad puede hacerse de forma más sencilla respetando gran parte de lo existente y destinando los recursos económicos en otras iniciativas que requieren más urgencia en la ciudad”.

Cadenas de mensajes en la Plaza del Salvador diciendo no a su demolición
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (13)    No(0)

+

1 comentarios