www.lavozdeltajo.com
Comienzan las obras en San Andrés con la polémica entre PP y PSOE sobre el Urban

Comienzan las obras en San Andrés con la polémica entre PP y PSOE sobre el Urban

viernes 23 de enero de 2015, 18:56h

Escucha la noticia

Las máquinas ya están trabajando tanto en la Plaza de San Andrés como en el parque de La Algodonera. En el primero de los casos será la firma Entorno Obras y Servicios S.L. la que acometa los trabajos con un plazo de 36 días laborales y un presupuesto de 154.406 euros; mientras que para San Andrés será Iniciativas RFE quien lo ejecute por un importe de 392.000 euros y un plazo de ejecución de dos meses y medio. En la zona de San Andrés la máquinas han comenzado a levantar el firme y en el parque ya han iniciado el movimiento de tierras.

Mientras van tomando forma los proyectos del Urban 10+4, el Gobierno local y el Partido Socialista han vuelto a enzarzarse respecto al desarrollo de esta iniciativa. El secretario del PSOE de Talavera, José Gutiérrez, insistió en que sigue faltando información respecto al Plan Urban y criticó que el alcalde “se está dando mucha prisa para poder inaugurar algo antes de las elecciones”. En este punto, pidió “que tenga cuidado, no vaya a ser que de un paso en falso y dentro de unos años la Unión Europea pida responsabilidades y haya que devolver el dinero”.

De esta forma, hizo referencia a las quejas vecinales en los proyectos de la Plaza del Salvador o en la de San Andrés y exigió al Gobierno local diálogo con vecinos y empresas del entorno en busca de consenso. En respuesta, la portavoz municipal, María Rodríguez, repitió las palabras del alcalde asegurando que han sido “las jornadas más participativas entre los ciudadanos que ha habido” y recordó que se seleccionaron las zonas más degradadas, donde intervinieron los vecinos, y hubo concursos de ideas para toda la ciudad.

Concretamente se refirió a la última reunión con los vecinos de Puerta de Cuartos, los que pusieron como condición que la calle Carmen se convirtiera en peatonal, una opción que aceptó desde la Comisión Provincial de Patrimonio y el Plan Especial de la Villa, que sólo tiene carácter consultivo. Estos proyectos además cuentan con el beneplácito de los servicios técnicos municipales. Así, lamentó que el PSOE quiera ahora “boicotear” los proyectos cuando “todo el proceso se ha ido colgando en la web del Ayuntamiento”. Antes de finalizar, Rodríguez preguntó a la oposición a quién preguntaron o a quién consultaron para la remodelación de la Plaza de Sant Leocadia, que también levantó mucha polémica entre el movimiento vecinal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+
0 comentarios