www.lavozdeltajo.com

Destacado | EN LA CONVENCIÓN NACIONAL DEL PP

Ramos plantea a la ministra de Empleo un Plan Estatal para ciudades con una tasa de paro superior a la media nacional

Ramos plantea a la ministra de Empleo un Plan Estatal para ciudades con una tasa de paro superior a la media nacional

sábado 24 de enero de 2015, 12:08h



El coordinador de Acción Electoral del PP provincial y alcalde de Talavera, Jaime Ramos, planteó hoy a la ministra de Empleo, Fátima Báñez, en la Convención Nacional del PP que se desarrolla en Madrid, la necesidad de poner en marcha un Plan Estratégico de Acción Especial de Carácter Estatal, “y con participación de las comunidades autónomas” destinado a “aquellas ciudades, que cumpliendo todos los objetivos de estabilidad y déficit propuestos por el Gobierno y que se han esforzado en crear empleo, aún tienen una diferencia notablemente superior en tasa de paro con respecto a la media nacional”. Unas tasas de paro, explicó Ramos, achacables “a cuestiones estructurales y no coyunturales”. Ramos indicó que además de todos los esfuerzos que los gobiernos del Partido Popular “estamos haciendo por crear empleo, ciudades como la mía, Talavera, necesitan un tratamiento especial”, dado que el problema del desempleo es estructural “y no coyuntural; hay que cambiar las estructuras, y eso no lo podemos hacer solos los gobiernos locales”.
El regidor explicó que Talavera ha sido una ciudad a la que atacó la crisis con gran virulencia, “y quienes la gobernaron en la época de las vacas gordas la dejaron sin apenas defensas y sin armas para luchar contra ella”. Fueron doce años de gobiernos socialistas; en su última legislatura Talavera pasó de tener 6.488 parados en mayo de 2007, a 12.689 en mayo de 2011, “casi el doble. Estábamos en caída libre y sin paracaídas”.Por eso, el alcalde subrayó que toda su acción de gobierno en el Ayuntamiento coincide con la de la presidenta María Dolores Cospedal en la región. “Va encaminada a la lucha contra el desempleo y yo además tengo como aliada en esta difícil tarea a la presidenta de Castilla-La Mancha, que es también la secretaria general de mi partido”.
El regidor recordó que la última cifra de paro registrado en el pasado mes de diciembre indica que en la ciudad “750 parados menos que hace un año”; se trata de 750 personas que han encontrado un empleo, algo “que me hace seguir trabajando para el todos los que no tengan trabajo puedan acceder al mercado laboral”. No obstante, reconoció que a pesar de estas cifras que denotan mejoría, “nos queda mucho por hacer”. Jaime Ramos contó que a diario recibe en su despacho a personas que encarnan las cifras del paro, “a quienes les ponen cara a los números y dramáticas historias a la estadística”, y reconoció que al marcharse del Ayuntamiento y volver a casa “no consigo olvidarme de quienes lo están pasando mal”.
“He declarado públicamente que la lucha contra el paro es para mí una obsesión, y les aseguro que lo es”, y por eso, aseguró estar convencido de que “entre todos, juntos podemos conseguir una Talavera mejor, una Castilla-La Mancha mejor y una España mejor”. En ese sentido, Ramos agradeció la confianza que los talaveranos depositaron en el Partido Popular hace cuatro años para cambiar el rumbo de una ciudad que con los socialistas estaba sumida en la ruina. “Los talaveranos confiaron en nosotros, y yo confío en mi partido y creo que todos juntos debemos estar unidos por un futuro mejor en nuestra ciudad, en la comunidad y en nuestro país”.
Así, el dirigente popular se refirió también a los buenos datos de la Encuesta de Población Activa, que han recogido los medios de comunicación con informaciones como “el paro baja en 477.900 personas en 2014”, “el empleo sube en 433.900, tras seis años de destruccion de empleo", o incluso alguno “más empleo y de mejor calidad”. “Francamente, me siento orgulloso de pertenecer al partido capaz de frenar el paro y de crear empleo, de formar parte del Partido Popular”. En el caso de Castilla-La Mancha, Cospedal también ha aplicado las recetas del PP, “y hoy aquí, con la cara bien alta, cosa que no siempre hemos podido hacer los castellano-manchegos, puedo decir que nuestra región, ha sido una de las 6 comunidades autónomas en las que más bajó el paro en el cuarto trimestre”, como recoge la Encuesta de Población Activa. Mientras, con el PSOE, en este mismo periodo, en el 2010, “el paro subió casi un catorce por ciento y en 2009 un treinta por ciento”. Jaime Ramos reconoció que aunque son buenas noticias, desde el Partido Popular le estamos diciendo al resto de los españoles que aún queda mucho por hacer y lo vamos a hacer entre todos juntos, “juntos por un gran país”, concluyó.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (6)    No(0)

+

0 comentarios