www.lavozdeltajo.com
Las obras de la Plaza de San Andrés estarán concluidas el próximo 9 de marzo

Las obras de la Plaza de San Andrés estarán concluidas el próximo 9 de marzo

domingo 08 de febrero de 2015, 20:00h

Las obras de remodelación de la Plaza de San Andrés estarán finalizadas el próximo 9 de marzo, según declaró el alcalde, Jaime Ramos, durante la visita que realizó para comprobar el ritmo de los trabajos en este punto del barrio de Puerta de Cuartos, y que se están ejecutando con cargo a la iniciativa 10+4 del Plan Urban.

El primer edil recalcó que estas actuaciones han contado con la novedad de dar participación a la ciudadanía, desde la puesta sobre la mesa de ideas hasta la redacción de los proyectos. El plan suma un montante de 8 millones de euros que se invertirán en este barrio y en los de Patrocinio y La Piedad.

En el caso de San Andrés se ha tenido especial cuidado con el mantenimiento de las joyas arquitectónicas del lugar, como la iglesia y El Alfar del Carmen. La principal novedad en esta zona será la creación de un espacio para el paseo y el ocio entre los dos monumentos, lo que ha hecho necesario el desvio de la circulación rodeando el templo eclesiástico para continuar por la calle Carmen, consiguiéndose de esta forma la reducción de la velocidad al no tratarse de una línea recta. Esta plaza será un espacio de 1.200 metros cuadrados para el tránsito de peatones y con zonas estanciales. Esta zona también verá mejorada su iluminación.

El símbolo más característico en esta actuación será una gran cruz, que se fabricarán en hormigón con un acabado de microcemento con óxido, del color acero cortén, y un acabado metalizado. Esta cruz llevará un tratamiento superficial para evitar deslizamientos en la calzada, según recalcó la arquitecta responsable de las obras, Raquel Fernández Gurumeta. Una de las aspas de la cruz unirá la iglesia con el Alfar y otra unirá la calle Carmen con la del patio de San José.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(1)

+

0 comentarios