www.lavozdeltajo.com
Un Soliss FS Talavera sin alma firma su peor partido del curso

Un Soliss FS Talavera sin alma firma su peor partido del curso

Los talaveranos se vieron superados por un filial del Inter Movistar que fue mejor y acertó además en los momentos clave (2-5)

domingo 08 de febrero de 2015, 20:07h
No fue un buen día para el Soliss Futbol Sala Talavera, es más fue el peor partido de los talaveranos que se recuerda. Sin alma durante los 40 minutos de juego, sin creer en que se podía remontar cuando se iba por debajo en el marcador, sin suerte cada vez que se buscaba la meta contraria...

Difícil es sacar algo positivo en el partido de los hombres de Álvaro Martin y Chema Corrochano, quienes pagaron cara la resaca de Leganés.Y es que se notaron mucho las ausencias del capitán Chispa y Chispi, incluso la de Fonsi, y además mucho más de lo que se esperaba. En resumidas cuentas el filial interista, que supo hacer su partido, salió del Primero de Mayo con los tres puntos bajo el brazo (2-5) y lo hizo de una manera merecida, para que nos vamos a engañar.

Seguros Soliss, último patrocinador que se suma al conjunto talaverano, había preparado para esta cita una sensacional ambientación, con 'speaker' incluido y el público una vez más respondería a la llamada de su equipo con más de un millar de espectadores, a pesar de competir la cita contra otros eventos de gran magnitud (lease Atlético – Real Madrid) y contra una desapacible tarde de frío.

Sin embargo el equipo local no estuvo a la altura de la ocasión. Apenas generaría opción de peligro sobre el marco de Turrado durante los quince minutos iniciales del primer acto y cada salida de presión se convertía en todo un suplicio para los locales. Por si fuera poco y para tocar un poco más la moral, Marquina convertiría en gol un remate desde la esquina en la que, posiblemente, fue la acción menos clara de los de Alcalá de Henares hasta entonces.

Y es que minutos antes Jesús Jiménez, con muchas ganas hace un buen partido en la que ha sido y no deja de ser su casa, pondría en jaque a Jesús Resino, pero su tocayo le ganaría la partida. También estuvo muy activo y peleón Armando (en todos los sentidos de la palabra), pero este no acertaría con la meta contraria en este primer acto.

A partir del gol encajado los locales tendrían un atisbo de reacción, pero estaba claro que este no iba a ser el día de los cerámicos. Así por ejemplo Mini buscaba un remate acrobático de espuela que salía por encima del larguero, Panucci se encontraba con Turrado en el mano a mano, Josué la enviaba al poste y Churrero desperdiciaba un diez metros. Con el 0-1 nos íbamos al descanso, pero estaba claro que las sensaciones no eran las mejores y eso se palpaba en el ambiente.

En la reanudación a los técnicos del equipo blanquiazul les tocó leer la cartilla a sus chicos, pero el día salió rana, de todas, todas. De lo que pudo ser el 1-1 si Panucci no se hubiera encontrado con Turrado pasaríamos al 0-2 en contra de Pablo Mel y remate de Jesús Jiménez que, muy respetuoso con su ex equipo, dedicó el tanto a su familia y tras ello pidió perdón al respetable, algo que le honra.

Mas tocado si cabe quedaba el Soliss FS Talavera, pero esta vez se encontró con el tanto que le hizo insuflar algo de esperanza. Josete convertía en gol un rechace dentro del área. Con esta inyección de moral y con el público que se volvía a conectar, parecieron los cerámicos volver a la vida. Tocaba tomar riesgos para buscar el empate y es por ello que el partido entró en una fase de locura, con acciones en uno y otro lado, que bien pudo favorecer a los de casa, pero que a la postre les perjudicó.

Y es que el empate sobrevoló por el Primero de Mayo, intentándolo hasta Jesús Resino con un chut ajustado que desbarató Turrado. Poco después fue Churrero, con otra buena parada del meta y en el 30' el partido vivía una polémica acción con una falta de Cillo sobre Josué dentro del área que no fue estimado como penalti por los árbitros.

La igualada, que por momentos pareció una posibilidad real, se desvaneció en el 1-3 con una contra que enviaba a la red Armando y, por si fuera poco, en la acción siguiente, Jesús Jiménez se aprovechaba de un robo de cartera en la zona de máquinas local para, libre de marca, poner el 1-4 que terminaba por matar el partido y cualquier opción de remontada.

Aunque de aquí al final el conjunto blanquiazul lo intentó de cinco, con hasta tres protagonistas distintos (Justo, Josue y Panucci), pocos réditos iba a lograr, tan solo un gol de Justo que sería respondido ipso facto por Crivi en una gran acción personal. Con el 2-5 llegábamos al final de la cita y con ella la tercera derrota seguida de los cerámicos, que entran en barrena y sus perseguidores se le acercan. Toca apretarse los machos, no queda otra.

FICHA DEL PARTIDO

SOLISS FÚTBOL SALA TALAVERA: Jesús Resino, Bauti, Josete, Churrero y Justo Cáceres. También jugaron: Chapa, Panucci, Mini y Josué.

INTER MOVISTAR ‘B’: Turrado, Alex, Armando, Jesús Jiménez y Pablo Mel. También jugaron: Iván Moreno, Marc Galindo, Marquina, Cillo y Tito Márquez.

ÁRBITROS: Blázquez Santos y Collada Ayuso (Castilla-La Mancha). Amonestaron al local Mini. Por parte visitante vieron la cartulina amarilla Iván Moreno y Cillo.

GOLES: 0-1 (min. 11) Marquina, 0-2 (min. 21) Jesús Jiménez, 1-2 (min. 22) Josete, 1-3 (min. 33) Armando, 1-4 (min. 34) Jesús Jiménez, 2-4 (min. 37) Justo Caceres y 2-5 (min. 37) Crivi.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios