www.lavozdeltajo.com
El Ayuntamiento busca apoyos para la declaración de la cerámica como Patrimonio de la Humanidad

El Ayuntamiento busca apoyos para la declaración de la cerámica como Patrimonio de la Humanidad

domingo 08 de febrero de 2015, 20:01h

El Ayuntamiento de Talavera ratificó su compromiso con el proyecto de 'Tierras de Cerámica', una iniciativa que persigue la declaración de Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO para la cerámica de Talavera y de Puente del Arzobispo. El alcalde, Jaime Ramos, habló de la importancia de conseguir el mayor número de adhesiones para la tramitación del expediente.

De esta forma, el primer edil anunció que se ha acordado solicitar a los ayuntamientos de las comarcas de La Campana de Oropesa, La Jara y la Sierra de San Vicente su adhesión a la campaña, por lo que se remitirán cartas a los consistorios pidiendo su colaboración y se les falicitará una moción para que aprueben este reconocimiento en sus plenos o juntas de gobierno. También se buscará el apoyo de la ciudadanía a título particular; para ello se facilitará un modelo de declaración en el que los que quieran colaborar con la iniciativa tendrán que incluir sus datos personal, su firma y el DNI. Este documento estará disponible en la Oficina de Atención Ciudadana y en el mostrador de Atención al Público en la entrada del Ayuntamiento.

Antes de llegar a ese paso, la iniciativa 'Tierras de Cerámica' necesita lograr que la cerámica artística sea declarada como Bien de Interés Cultural (BIC) por el Gobierno de Castilla-La Mancha y que sea incluida en el Catálogo de Patrimonio Cultural de la región. Ramos ya adelantó que están solicitando a la Consejería de Educación, Cultura y Deporte que el trámite sea lo más rápido posible.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+

0 comentarios