www.lavozdeltajo.com
Esta vía recibirá el nombre del fallecido ex alcalde de Talavera Pablo Tello.
Esta vía recibirá el nombre del fallecido ex alcalde de Talavera Pablo Tello.

Los nombres de los alcaldes fallecidos en la democracia se incorporarán al callejero de Talavera

Jesús García de Castro, Pablo Tello, Gonzalo Lago y el arquitecto Manuel de las Casas recibirán así el reconocimiento de la ciudad a modo de homenaje

domingo 08 de febrero de 2015, 20:18h

La última sesión de la Junta de Gobierno Local aprobó la incorporación de los nombres de los alcaldes fallecidos en la democracia al callejero de Talavera, con lo que varias calles de la ciudad recibirán la nominación de Pablo Tello, Jesús García de Castro y Gonzalo Lago, además del arquitecto Manuel de las Casas. Con esta medida se cumple el acuerdo plenario de 21 de marzo de 2013.

PABLO TELLO. El que fuera alcalde de Talavera en parte de la legislatura 1979-83 y completó la de 1983-87 dará nombre a la avenida que discurre desde los arcos del paseo ferial hasta la confluencia con la piscina municipal 'La Alameda'. El resto de la vía -pasando por Talavera Ferial- mantendrá su nombre actual: Fernando de los Ríos.

JESÚS GARCÍA DE CASTRO. El primer edil de la ciudad en parte del mandato 1979-83 también tendrá su nombre en una avenida nueva, que va desde la Avenida de Madrid hasta la confluencia con la también denominada Avenida del alcalde Gonzalo Lago. Esta vía discurre junto al Parque Comercial 'El Golf'.

GONZALO LAGO. El recientemente fallecido alcalde Gonzalo Lago (14 de agosto de 2014) y que no ha podido concluir la presente legislatura tendrá su nombre en la continuación de la Avenida del Príncipe Felipe y que va desde la confluencia de la calle Hermanos Maristas de Bugobe hasta el final de la vía.

MANUEL DE LAS CASAS. A petición del Colegio Oficial de Arquitectos de Castilla-La Mancha, se ha aprobado el cambio de denominación de la actual plaza de Cabeza del Moro, donde se ubica el torreón de Ronda del Cañillo, por ser este espacio una de las obras más emblemáticas de este talaverano también fallecido recientemente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(3)

+

2 comentarios