www.lavozdeltajo.com
Talavera y sus EATIM renuevan su fidelidad a Santa Apolonia

Talavera y sus EATIM renuevan su fidelidad a Santa Apolonia

Cientos de peregrinos ayudados por sus bastones tomaron parte en la multitudinaria romería celebrada en la mañana del domingo

domingo 08 de febrero de 2015, 21:07h



El sol y la temperatura agradable que acompañó la jornada de este domingo contribuyó a dar colorido a una concurrida Romería de Santa Apolonia que contó con multitud de fieles a esta tradicional cita de Talavera y su comarca. Cientos de peregrinos, ayudados por sus bastones, completaron el recorrido de en torno a 5 kilómetros entre la Ciudad de la Cerámica y la Ermita de Santa Apolonia, que acogió un año más el concurrido acto religioso para honrar a la patrona de los odontólogos.
El alcalde de Talavera, Jaime Ramos, el subdelegado del Gobierno en Toledo, José Julián Gregorio, y diversos concejales del Ayuntamiento tomaron parte en una cita que este año contó con la participación de las tres EATIM de Talavera, Gamonal, Talavera la Nueva y El Casar, cuyos peregrinos llegaron a la ermita a través del conocido 'Camino del Contrabandista'. Todos los asistentes disfrutaron además de unas ricas migas para reponer fuerzas y de actuaciones de grupos folclóricos, bailes, actividades medioambientales y de ocio para los más pequeños.

Fotos: Carlos Granda.
Ampliar
Fotos: Carlos Granda.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (7)    No(3)

+

0 comentarios