www.lavozdeltajo.com

El Tribunal Constitucional avala la reducción de diputados en la región

domingo 08 de febrero de 2015, 21:48h

El Tribunal Constitucional ha desestimado el recurso de inconstitucionalidad presentado por el PSOE de Castilla-La Mancha a la Ley Electoral de Castilla-La Mancha que establece en 33 el número de diputados a elegir en las elecciones autonómicas. Tras conocerse la decisión, el consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, y portavoz del Gobierno regional, Leandro Esteban, afirmó que la postura del Tribunal Constitucional de rechazar el recurso presentado por 50 senadores del Grupo Parlamentario Socialista en el Senado contra la reforma de la Ley Electoral supone “un nuevo revés judicial y el varapalo definitivo” para Emiliano García-Page.
Esteban apuntó que ladecisión del Tribunal Constitucional refleja que la reforma de esta ley es “conforme a la Constitución y al Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha”, por lo que “las reglas de juego electorales en la región gozan de plena constitucionalidad”. Por ello, el portavoz del Ejecutivo criticó que el PSOE de Castilla-La Mancha y Emiliano García-Page “no solamente hicieron oídos sordos al clamor ciudadano, sino que hayan acudido en dos ocasiones al Constitucional” para imponer algunas tesis que finalmente han sido rebatidas. En este sentido apuntó que, con esta decisión, “se cierra el ciclo de la mentira y de los oídos sordos que Page presta a las demandas de los ciudadanos” porque el tribunal ha desmontado “uno a uno cada uno de los argumentos en los que el PSOE planteaba la inconstitucionalidad de la norma”.

Page: "Sigue siendo un pucherazo"

Por su parte, el secretario general regional y candidato del PSOE a la Presidencia de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, señaló que le ley electoral de Cospedal sigue representando “un atropello democrático y un pucherazo”. No obstante, García-Page advirtió que “a los efectos electorales , va a dar igual, porque Cospedal va a perder también con esta Ley”.
El candidato socialista aseguró que “el texto de la Ley va por un lado, y las intenciones van por otro” y lamentó que “Cospedal haya aprobado la reforma de un Estatuto de Autonomía por sus santas narices sin consultar con nadie”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios