www.lavozdeltajo.com
El Salvador abrirá sus puertas en marzo para exponer tres obras de El Greco

El Salvador abrirá sus puertas en marzo para exponer tres obras de El Greco

El alcalde junto con el presidente de Funcave, Fundación de Manuel de Vega y el Hospital- Santuario de la Caridad, Fernando Cabanes, ha firmado hoy el protocolo de cesión temporal de los cuadros de El Greco que se encuentran en Illescas

martes 10 de febrero de 2015, 12:41h



El alcalde, Jaime Ramos, junto con el alcalde de Illescas y presidente de Funcave, Fundación de Manuel de Vega y el Hospital- Santuario de la Caridad, Fernando Cabanes, firmó hoy el protocolo de cesión temporal de los cuadros de El Greco que se encuentran en Illescas. Concretamente, en Talavera se podrán contemplar tres cuadros que el El Greco pintó para el Hospital de la Caridad de Illescas; ‘Los tondos de la Natividad’, la Anunciación, y una versión oval de la Coronación de la Virgen. Para ello se ha programado la exposición ‘Salvator Mundi: Una visión intemporal en el arte del Greco’, que se estrenará a la vez que abra sus puertas el nuevo Centro Cultural en que se convertirá la iglesia de El Salvador.
El alcalde agradeció la colaboración de Funcave “que hará que El Salvador tenga el mejor estreno que los talaveranos podíamos haber imaginado”. Así, explicó que la fecha prevista de apertura es el 14 de marzo y la exposición se prolongará hasta el 19 de abril. Jaime Ramos destacó que la exposición será “todo un éxito” y además, en la iglesia de El Salvador se proyectará sobre la bóveda la imagen a tamaño real del Pantocrator encontrado en el edificio y que se ha restaurado lo suficiente como para poder ofrecer una reconstrucción virtual y mostrar cómo fue originariamente.
La muestra exhibirá además copias de importantes documentos que se conservan en el Archivo Histórico Provincial de Toledo sobre la vida y trayectoria profesional del pintor cretense. Se completará con imágenes de las principales producciones del artista, que creó en los lugares donde vivió como Candía (Creta), Venecia, Roma y Toledo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+

0 comentarios