www.lavozdeltajo.com
Totalmente calcinada la nave incendiada en la tarde de ayer en el Polígono de Marifé

Totalmente calcinada la nave incendiada en la tarde de ayer en el Polígono de Marifé

Dos hombres, de 36 y 41 años, tuvieron que ser asistidos por inhalación de humo, aunque no se registró ningún herido de consideración

martes 24 de marzo de 2015, 15:23h

Escucha la noticia

La nave incendiada en la tarde del pasado lunes ha quedado totalmente calcinada después del intenso trabajo de los bomberos de Talavera para reducir las llamas. Según trasladaron desde el Parque de Bomberos, el incendio está “completamente controlado y sofocado”, aunque durante la madrugada han permanecido varias dotaciones que se han alternado para evitar nuevos conatos, ya que después de darse por controlado el fuego, alrededor de las 22 horas, se produjo otro incendio de menores dimensiones en la instalación. En las imágenes puede comprobarse como la estructura superior ha quedado destruida, así como en el interior solo pueden verse los restos del material combustionado y carbonizado.

Para prevenir nuevos conatos, una dotación se desplazará de nuevo esta tarde para realizar una serie de revisiones en la nave y comprobar el alcance de los daños en la estructura. Esta misma mañana, una vez considerado el fuego como extinguido, se podían apreciar pequeñas columnas de humo como producto de la gran cantidad de material que ha sido devorado por las llamas.

ORIGEN EN UNA RADIAL. El fuego se inició pasadas las 17 horas del lunes 23 de marzo y levantó todas las alarmas debido a la gran columna de humo que se formó en esta nave de la calle Sancho IV en el Polígono Marifé y que podía verse desde todos los puntos de la ciudad y zonas próximas. El concejal de Protección Ciudadana, Gerardo Pérez de Vargas, confirmó que el origen del fuego se debió a una chispa que saltó de una radial, mientras unos operarios desmontaban maquinaria, y prendió en pocos minutos la techumbre de la nave que ardió con gran voracidad y rapidez debido a que el material del que estaba compuesto es el poliespán, altamente combustible y que propició la formación de la gran columna de humo negro.

DOS HERIDOS LEVES. Aunque Pérez de Vargas aseguró que no se había registrado ningún herido de consideración, La Voz del Tajo ha sabido que dos hombres, de 36 y 41 años, tuvieron que ser atendidos por inhalación de humo y trasladados al Hospital Nuestra Señora del Prado para asistirles en profundidad.

La nave, antigua propiedad de la empresa de tratamiento de carnes Fricopisa, acaba de ser adquirida por el Centro de Reparaciones Hermanos Jiménez. Estas instalaciones están junto a la panificadora de los Hermanos Sánchez y el concesionario Ford. A priori, ninguna de las naves colindantes se habría visto afectada, ya que han podido seguir desarrollando su actividad con total normalidad.

Hasta el lugar se desplazaron dos camiones -una de ellas autoescala- del parque de bomberos de Talavera con seis efectivos y dos mandos, entre ellos el nuevo jefe del servicio, David Bernabé Machuca; además de ambulancias del SESCAM y Cruz Roja y efectivos de Protección Civil. Policía Nacional y Policía Local colaboraron para regular el tráfico y aislar la zona para facilitar el trabajo de los bomberos.

Totalmente calcinada la nave incendiada en la tarde de ayer en el Polígono de Marifé
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (6)    No(1)

+
0 comentarios