www.lavozdeltajo.com

CCOO rechaza la oferta de empleo público del SESCAM porque consolida los recortes en las plantillas

Consideran que es una OEP "ridícula, insuficiente e injusta, que cubre menos del 10% del empleo destruido en el Sescam a lo largo de la legislatura"

viernes 27 de marzo de 2015, 13:06h
Hoy se ha aprobado en mesa sectorial la oferta de empleo público del SESCAM para el año 2016, un total de 412 plazas de la cuales 139 son de promoción interna y sólo 273 de turno libre.

Teniendo en cuenta que en los últimos cuatro años se han perdido más de 3.000 empleos públicos en el SESCAM, "esta oferta de empleo nos parece ridícula, insuficiente e injusta; implica un aumento de la precariedad y de la carga asistencial y además consolida el recorte en categorías profesionales como celadores, auxiliares de enfermería o enfermeras/os, categorías que han sufrido especialmente la tijera de la ‘austeridad’ que nos impone el Gobierno Cospedal", detallan en nota de prensa.

La oferta de empleo público que ha aprobado la administración en la mesa sectorial de hoy, con el apoyo de UGT y USAE y el rechazo de CCOO, CEMS, SATSE y CSIF, "cubre menos del 10% del empleo destruido en el SESCAM a lo largo de la legislatura e implica por tanto que el sistema público de salud continúe perdiendo trabajadores y trabajadoras", continúan.

Esto provocará que "siga aumentando la carga asistencial y, al mismo tiempo, el deterioro de la calidad del servicio prestado. Además impide el acceso al empleo público y la creación de empleo en una comunidad autónoma muy castigada por el desempleo", detallan.

Para CCOO apoyar esta oferta de empleo supone dar validez a una ley de presupuestos estatal y autonómica que impide crear empleo, ya que impone una tasa de reposición del 50% totalmente injusta e incoherente con una supuesta recuperación económica con la que a diario nos bombardean nuestros dirigentes.

Una vez más, "este gobierno ha perdido la oportunidad de contribuir a la mejora de la sanidad pública, muy al contrario, lo que hace es ahondar aún más en el desmantelamiento de la sanidad pública", concluye la nota.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios