www.lavozdeltajo.com
El sector hostelero se beneficia de un nuevo convenio para la recogida de aceite y su recuperación como biodiesel

El sector hostelero se beneficia de un nuevo convenio para la recogida de aceite y su recuperación como biodiesel

viernes 27 de marzo de 2015, 14:29h
El presidente de la Asociación de Hostelería y Turismo de Toledo (AHT), Luis González Gonzalbo, ha firmado esta mañana un convenio de colaboración con Ragaroil, por el cual se facilitará la recogida de aceites vegetales fritos usados de cocina en los establecimientos de hostelería de Toledo y su provincia, mediante la implantación progresiva de un sistema de recogida selectiva de este residuo, todo ello, con el fin de evitar los riesgos que para el medio ambiente y las infraestructuras de tratamiento y depuración de aguas del municipio pudieran generar su eliminación inadecuada.

Todas las empresas del sector de la restauración de Toledo asociadas a la AHT se beneficiarán de una compensación económica un 20% superior a la tarifa que tiene en el mercado Ragaroil, por facilitar el producto para su reciclaje. De este modo, además de tener un nuevo ingreso, la restauración contribuirá a mejorar el medio ambiente.

La AHT facilita de este modo con la firma del convenio a sus asociados el cumplimiento de la normativa en materia sanitaria y de gestión medioambiental. La Unión Europea desde el año 2012 obligó a que toda la restauración con cocina llevara a cabo la recogida de estos aceites usados, y que los mismos sean tratados por un gestor autorizado y homologado.

La vertiente medioambiental más positiva es que este aceite usado será tratado para su reutilización como biocombustible, un producto que se utiliza cada vez en mayor porcentaje para elaborar diesel, lo que contribuye a reducir las emisiones de CO2.

Luis González animaba a las empresas de restauración de Toledo a acogerse a este convenio, tanto por las condiciones económicas ventajosas que ofrece, como por su aportación a la mejora del medio ambiente y por garantizar a través de un justificante que les entregará la empresa el cumplimiento de la normativa vigente

Por su parte, el apoderado de Ragaroil, David Toledano, señalaba que “durante más de ocho años en el mercado hemos demostrado que nuestro servicio es competitivo, y lo llevaremos a cabo para los asociados de la AHT con el compromiso de recogida de entre 24 y 48 horas desde el aviso de la llamada”.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+

0 comentarios