www.lavozdeltajo.com

FÚTBOL

Todo listo en Calera y Chozas para una nueva edición del Internacional Juvenil de Fútbol

Todo listo en Calera y Chozas para una nueva edición del Internacional Juvenil de Fútbol

lunes 30 de marzo de 2015, 19:47h




El viernes 27 de marzo tuvo lugar en el Salón de Actos del Ayuntamiento de Calera y Chozas la presentación del IX Torneo Internacional de Fútbol Juvenil. El acto fue presentado por Gabriel López-Colina, alcalde del municipio, David Sierra, Coordinador de Deportes del Ayuntamiento, Jesús Reyes Aparicio, presidente del CD Calera y los miembros de la Organización Sergio Jiménez y Miguel Ángel Alcaide.
Después de muchos años sin celebrarse, en 2012 se recuperó un torneo internacional de fútbol juvenil que, gracias a la magnífica aceptación del público y el gran juego exhibido en estos años, se ha convertido en un referente de los torneos de esta categoría en toda la zona centro de España. Este año cuenta con la participación de ocho equipos juveniles. Algunos de ellos pertenecen a Clubes que militan en la primera división española como el Atlético de Madrid y el Málaga CF; otros, como el Real Valladolid, aspiran a alcanzar la máxima categoría en esta temporada. Tampoco hay que desdeñar el gran nivel que presentan los otros equipos participantes, el AD Taboira, un clásico portugués, el AD Alcorcón, FORM Deportiva y el CD Diocesano. Todo un reto para el equipo juvenil local, el CD Calera, que ya el año pasado realizó un gran torneo.
A todas luces, se presenta un gran espectáculo deportivo en la localidad compatible con la tradición de los actos religiosos de la Semana Santa Calerana. Asimismo, sirve de aliciente a la población más joven en su afán de superación a través del esfuerzo y el trabajo necesario para alcanzar las metas deseadas. Por último, se pretende dar a conocer el encanto y el potencial turístico del municipio que cuenta con el inicio de la Vía Verde de la Jara, así como de otras rutas de turismo de la naturaleza únicas en nuestra comarca.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+

0 comentarios