La tercera edición del prestigioso programa 'Masterchef', que emite en la noche de los martes La 1 de Televisión Española, tendrá este año un aliciente para el público talaverano; y es que entre los concursantes que han pasado a la fase final del concurso culinario se encuentra Carlos Maldonado Pinel, un joven de 24 años cuya pasión está entre los fogones.
El talaverano se presentaba en el programa del pasado martes como un tío “atrevido, decidido, simpático, cabezón” y al que “nada se me pone por delante, sea lo que sea”. Aunque actualmente se dedica a la venta ambulante, Carlos confía en que 'Masterchef' sea su “trampolín” para dedicarse en el futuro a la cocina, por lo que aseguró que se empleará a fondo para “crecer como cocinero aquí dentro”.
En su familia le definen como un “cataguisaos”. Su tiempo lo dedica a vender por las calles quesos y jamones, así como su ocio lo centra en el gimnasio y a estudiar cocina. Aunque no puede emplear tanto tiempo como quisiera a la gastronomía, desde pequeño supo que su sito estaba en la cocina; de hecho, recuerda que su primera vez fue ayudando a su abuela a preparar un pisto. Carlos asegura que tanto ella como su madre han sido sus maestras en la cocina tradicional. En sus estudios de cocina comenzó a fascinarse por platos más sofisticados, por lo que su reto en 'Masterchef' es abordar la cocina de vanguardia. También ha sido siempre un gran deportista; estudió actividades físico-deportivas y trabajó como socorrista.
El padre del concursante, también Carlos de nombre, dijo a La Voz del Tajo que siempre ha sido “muy cocinillas” y recuerda como desde una edad muy temprana sentía mucha curiosidad por lo que cocinaba su madre. “Parece que aquí ha encontrado su sitio, aunque es cierto que ha rodado mucho pese a su corta edad”, afirmaba su alegre y orgulloso progenitor. Sobre el futuro de su hijo en el programa que conduce la modelo y ex Miss España, Eva González, Carlos quiere desea “que sea feliz y esté siempre bien, llegue donde llegue. Que esté a gusto y disfrute”.
Aunque su familia es originaria de la localidad toledana de La Puebla de Montalbán, Carlos y Yeny, padres de Carlos, residen en Talavera desde hace más de 30 años, donde ya nacieron el concursante y su hermana. Su barrio ha sido siempre la zona de los Carmelitas y el colegio donde estudió el Ruiz de Luna.
El reto de haber llegado a las pantallas ya está conseguido. Ahora dependerá de su buen hacer el cautivar y deleitar el paladar de los tres pesos pesados que conforman este jurado: Pepe Rodríguez, Samantha Vallejo-Nágera y Jordi Cruz. 15.000 fueron las personas que se presentaron a esta tercera edición, 50 los seleccionados para la fase final y solo 15 los aspirantes al título de Masterchef; y entre ellos Talavera de la Reina tendrá protagonismo.