www.lavozdeltajo.com

Destacado | EN COMUNICADO OFICIAL

Schreiber Foods confirma la compra de las fábricas de Senoble en Talavera y Noblejas

Schreiber Foods confirma la compra de las fábricas de Senoble en Talavera y Noblejas

El gigante estadounidense se ha comprometido a mantener todos los puestos de trabajo y a potenciar el sector lácteo de la comarca talaverana

viernes 10 de abril de 2015, 16:21h

El gigante estadounidense Schreiber Foods ha hecho pública la compra de las tres fábricas de producción que la francesa Senoble tiene operando en Europa: las de Talavera y Noblejas (ambas en la provincia de Toledo) y la de Zvolen, en Eslovaquia. Según ha informado la propia compañía en un comunicado, el interproveedor de Mercadona ampliará su presencia en nuestro país en las dos plantas toledanas que fabrican yogures y postres lácteos bajo la marca blanca Hacendado. De esta forma, Schreiber hace más fuerte su relación con la firma de Juan Roig a la que suministra productos en las Islas Canarias desde mediados de 2014, cuando adquirió la fábrica de Danone.

Las relaciones entre la empresa americana y Senoble comenzaron el pasado mes de enero y ahora la primera informa de que su intención es que los 500 trabajadores en España sigan operando como hasta ahora. Schreiber Foods cuenta con más de 7.000 empleados y posee fábricas y centros de distribución en Austria, Brasil, Bulgaria, República Checa, Alemania, India, México, Portugal, España, Uruguay y Estados Unidos. La empresa, con sede en el país norteamericano, tiene unos ingresos de 5.000 millones de dólares (4.500 millones de euros) y vende sus productos a las principales cadenas de distribución y restaurantes de todo el mundo.

El vicepresidente internacional de Schreiber, Francois Salamon, destacó que con esta operación se “refuerza y consolida su presencia en España”, además de “fortalecer aún más los lazos con Mercadona, cadena de distribución número uno del país y socio estratégico para nosotros”. De la misma forma, el responsable de la firma norteamericana dijo que “nuestra reputación se basa en la calidad de nuestros productos. Como interproveedor, nuestro objetivo es producir siempre productos de alta calidad siendo eficiente en los que hacemos. Esta es la mejor manera que tenemos de ayudar a Mercadona a hacer crecer el mercado y fortalecer este proyecto común junto con nuestros trabajadores y proveedores”.

La consejera de Agricultura, María Luisa Soriano, mostró su satisfacción por esta operación durante la inauguración de la II Cumbre Internacional del Caprino 'CapraEspaña' en Talavera. Así, aseguró que “las referencias que tenemos es que es una empresa sólida y bastante potente, que además se ha comprometido a mantener todos los puestos de trabajo, imprescindible para hacer este traspaso”.

Igualmente, Soriano alabó el compromiso de la empresa para “seguir creciendo y potenciando el sector lácteo de la comarca”, un hecho que agradeció por las esperanzas que lanza a la reactivación del sector primario en la zona.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (8)    No(1)

+

0 comentarios