www.lavozdeltajo.com

El lunes comienzan los exámenes en la UNED

Del 25 de mayo al 13 de junio: 285.000 ejercicios y más de 1.000 profesores y colaboradores movilizados. En Talavera de la Reina dos mil alumnos matriculados están llamados a examinarse en las dos semanas previstas

jueves 21 de mayo de 2015, 12:38h
La UNED prepara las pruebas presenciales de Grado, Master, Idiomas y Acceso a la Universidad para Mayores de 25 años. Se seguirán en 77 aulas y Centros Asociados nacionales; 18 extranjeros y en centros penitenciarios. La primera semana va del 25 al 30 de mayo y la segunda del 8 al 12 de junio. Cada estudiante accede on line a su calendario de exámenes personalizado.

Los estudiantes de la UNED en el extranjero realizarán los exámenes en 18 centros y aulas de apoyo: Bata, Berlín, Berna, Bogotá, Bruselas, Buenos Aires, Caracas, Frankfurt, Lima, Londres, Malabo, México, Munich, Nueva York, París, Roma, Santiago de Chile y Sao Paulo. Los países de la Unión Europea se examinan entre el 8 y el 13 de junio; los de África y América, del 10 al 13 de junio. De todos estos centros internacionales, el que más examinandos recibe es el de Londres, que supera los 1.000 ejercicios.

En esta convocatoria de 2015 la UNED consolida la “valija de retorno” en la práctica totalidad de los centros asociados del país. Esta tecnología permite el escaneo inmediato de las pruebas entregadas por los estudiantes y su reenvío a la sede central, mientras el papel se queda custodiado por el centro asociado respectivo.

En esta línea, un año más, el centro asociado a la UNED en Talavera de la Reina organiza las dos dos semanas de exámenes para sus alumnos, con una semana de descanso entre medias para que los alumnos puedan tener algo más de tiempo para prepararse los exámenes, teniendo en cuenta que la mayoría de estudiantes de esta Universidad son personas que están trabajando y que encuentran en la oferta de educación a distancia la posibilidad de compaginar sus estudios con su labor profesional o con la familia.

Con el objetivo de facilitar en todo lo posible la tarea al estudiante, la UNED ofrece al alumno distintas herramientas para ayudarle en su estudio y organización, a lo que contribuye el Campus Estudiante, donde los alumnos disponen de un calendario de exámenes propio, con todas sus asignaturas y las fechas en las que pueden presentarse a los exámenes, además de ser el espacio desde el que el estudiante puede solicitar el justificante de haberse presentado al examen, en caso de serle necesario.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios