www.lavozdeltajo.com
Inocencio Gil: “Queda mucho por hacer y merece la pena trabajar por Pepino y sus urbanizaciones”

Inocencio Gil: “Queda mucho por hacer y merece la pena trabajar por Pepino y sus urbanizaciones”

Entrevista al candidato a la Alcaldía de Pepino por Populares de Pepino y Urbanizaciones

jueves 21 de mayo de 2015, 12:23h



Con la misma ilusión con la que llegara a la alcaldía hace cuatro años. Así acude de nuevo a la cita con las urnas municipales Inocencio Gil Resino, “Cito”, que es como se conoce a este ganadero que hace cuatro años llegaba al sillón consistorial del municipio de Pepino y Urbanizaciones como candidato del Partido Popular. Cercanía, eficacia y transparencia, son las señas de identidad que lleva a gala haber implantado en su estilo de gobernar.

¿Qué balance hace de lo que va de campaña?

Muy positivo. Estamos recibiendo el cariño y la atención de los vecinos que nos están haciendo llegar que han sabido valorar el trabajo realizado desde el ayuntamiento a todos los niveles estos cuatro años. Y esto hace que nos sintamos muy satisfechos. Estamos haciendo una campaña muy cercana y en contacto con el vecino en el pueblo y las urbanizaciones. Y estamos sacando como conclusión que han entendido que estos cuatro años han sido de cambio que le ha venido bien al municipio, con respecto a lo que el pepinero estaba acostumbrado, en todos los aspectos: de cercanía, de gestión, de integración de las urbanizaciones, etc…

Ya ocurrió la vez anterior, pero su presentación volvió a ser multitudinaria…

Así es, y eso me hace ser aún más consciente de la responsabilidad que tiene gobernar para todos mis vecinos. La respuesta de la gente y encontrarme el Centro Social de Pepino lleno, me llevan a pensar que la gente está contenta con nuestro trabajo. Vi allí Incluso a personas que se incorporan a este proyecto y que se suman a lo que venimos haciendo. Porque lo primero que hay que hacer es presentarse y presentar candidatura y programas. Algunos hablan de un cambio, y sin embargo no se presentan con lo que confirman el oscurantismo de siempre; algunos no hacen presentación de candidatura porque a lo mejor no tienen nada nuevo que presentar y sí alguna cara que ocultar.
Y como me preguntabas por la presentación, Pepino también fue elegido nada menos que por la presidenta de Castilla – La Mancha para otra presentación, la de todos los candidatos de la comarca; lo que habla de la importancia de Pepino y significa que volvemos a ser referente comarcal.

¿Cuáles diría que han sido los principales logros de su legislatura?

Yo creo que la cercanía, la buena gestión económica, la transparencia en el gobierno, el agua potable en urbanizaciones, la sustitución de alumbrado convencional por LED… hay todo un programa lleno de proyectos hechos realidad.

En Pepino y Urbanizaciones, además de su candidatura del Partido Popular, concurren otras dos: PSOE y Ciudadanos. ¿Qué valoración hace de sus programas electorales?

Poco puedo decir de ellos, porque a día de hoy, como ya he dicho, ni se han presentado. Lo que sí sé es que los que ahora se presentan bajo unas siglas que aparentemente puedan estar de moda, son los mismos que dejaron nuestro ayuntamiento arruinado, con un edificio faraónico que nos endeudó en casi dos millones de euros, con un montón de facturas sin pagar, con las urbanizaciones como las grandes olvidadas y con una subida de impuestos que ahora dicen pretender bajar. Y si no, ¿recuerdan el recibo de la basura del 2010 que subió justo el doble? ¿Quién gobernaba entonces? Gobierno por cierto, el de entonces, en unión con el Partido Socialista del que tampoco puedo opinar pues a día de hoy no he visto su programa y la presentación se hace un par de días antes del cierre de campaña.

Usted dice que con su gobierno en esta legislatura Pepino ha experimentado un cambio para bien. Sin embargo, el eslogan de Ciudadanos reclama precisamente un cambio para Pepino…

Para hablar de cambio, hay que hablar de novedad y yo no veo novedad en estas siglas. Repito que son los mismos que nos gobernaron antes y los vecinos de Pepino y Urbanizaciones son suficientemente inteligentes para recordar que fueron ellos los que nos dejaron en la ruina. Hablan de llevar agua potable y es algo que nosotros ya hemos hecho; dicen que van a bajar los impuestos pero resulta que son los mismos impuestos que ellos subieron antes de que los vecinos de Pepino les dijeran en las urnas que no les querían; hablan de bajar el IBI un 23% cuando es materialmente imposible y Pepino tiene la tasa más baja que se puede pagar hoy día que es un 4% y que hemos sido nosotros los que hemos pedido la revisión catastral que se hará efectiva en 2016. Pero si hasta hemos tenido que devolver dinero de impuestos que habían subido de forma errónea… Acusan de amiguismo cuando en su época había personas de fuera del municipio que se empadronaban en su domicilio para darles puestos de trabajo; y hablan de despilfarro cuando con menos ingresos hemos hecho mucho más y estamos pagando a proveedores a menos de 30 días, soportando además el préstamo de 1.700.000 euros que nos dejaron como herencia.

Si se ingresa menos, ¿de dónde sacan los recursos?


Gestionando con eficacia. Por ejemplo, hemos rebajado casi al 100% los costes de contenciosos jurídicos contra el ayuntamiento que antes eran norma de la casa. O que los concejales nuestros ejercen su labor sin cobrar ni un euro, no como en anteriores legislaturas. Y que nos dotamos de nuestra propia maquinaria y ahorramos así mucho dinero; son algunos ejemplos de cómo con menos hemos hecho mucho más.

Si el próximo domingo vuelve a ser merecedor de la confianza de la mayoría de los pepineros ¿qué es lo primero que va a hacer?

Abrir la puerta del ayuntamiento y de mi despacho para seguir cerca de mis vecinos y escuchar sus inquietudes, porque todavía queda mucho por hacer y merece la pena trabajar por Pepino y sus Urbanizaciones.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+

0 comentarios