www.lavozdeltajo.com
El Ayuntamiento contribuirá para hacer del Corpus Christi una fiesta de interés cultural y turístico

El Ayuntamiento contribuirá para hacer del Corpus Christi una fiesta de interés cultural y turístico

La celebración tendrá lugar el 7 de junio en Talavera, mientras que en Toledo será tres días antes

jueves 21 de mayo de 2015, 19:39h

El Ayuntamiento de Talavera contribuirá para conseguir que la fiesta del Corpus se convierta en un reclamo de “interés cultural y turístico”, según explicó el alcalde, Jaime Ramos, quien se entrevistó con la nueva Junta Directiva de la Asociación Cultural Corpus Christi, encargada de organizar los actos de la procesión que tendrá lugar el próximo 7 de junio en esta ciudad.

El regidor talaverano apuntó que, al margen de la importancia religiosa de la fecha, “Talavera tiene que saber aprovechar esta celebración como una fiesta de interés cultural y turístico, haciendo que sea cada año más participativa y atractiva para el público”. De hecho, apuntó a que esta fiesta tiene que ser compartida por los vecinos de la comarca donde esta tradición no esté tan arraigada y se sumen a la de Talavera.

De esta forma, el Consistorio mantendrá nuevas reunione con este colectivo para conseguir “un Corpus más participativo, más vistoso y mejor organizado, independientemente de la manifestación regliosa, que es lo más importante”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios